fbpx

Carboxiterapia

Carboxiterapia

La Carboxiterapia fue iniciada en Francia e introducida en Italia en la década de los 90.

Este tratamiento ha marcado un antes y después tanto en la medicina estética como en otras áreas de la salud, tan es así, que en Francia el Instituto de Investigación Cardiovascular de Royat, cuenta con más de 60 años de estudios y publicaciones científicas que respaldan la aplicación de CO2 en tratamientos médicos.

Carboxiterapia

Actualmente, esta técnica está ampliamente difundida en países de Europa, Asia, Norteamérica y más recientemente en Latinoamérica

¿QUÉ ES LA CARBOXITERAPIA?

La carboxiterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de CO2 o también conocido como gas carbónico a través de la piel por vía subcutánea, percutánea o intradérmica, con el fin de lograr una mayor y mejor oxigenación celular, favorecer la nutrición de los tejidos mediante la llegada adecuada de sangre y reducir la grasa corporal.

El CO2 es un gas natural, de hecho, producimos CO2 al exhalar el aire inspirado en el proceso de la respiración, así que, tenemos claro que es un componente orgánico y seguro para nuestro cuerpo siempre que sea utilizado de forma adecuada y por el profesional de la salud capacitado para ello.

Una vez aplicado el CO2, lo recomendable es dar un pequeño y suave masaje en la zona tratada para mejorar la distribución de este gas, así como sus efectos.

¿Cuánto dura cada sesión de Carboxiterapia?

Cada sesión puede durar entre 30 y 60 minutos. Tanto la duración como el número de sesiones que se necesitan van a depender de las condiciones del tejido a tratar y del diagnostico médico realizado por nuestra especialista.

¿CÓMO ACTÚA LA CARBOXITERAPIA?

Este tratamiento actúa básicamente mediante cuatro mecanismos a saber:
1. Vasodilatación arterial: Al aumentar el diámetro de las arterias hay mayor paso de sangre a los tejidos y por ende mejor nutrición celular.
2. Formación de nuevos vasos sanguíneos: Este es un efecto que se produce al cabo de 10 a 12 sesiones y que puede permanecer en el tiempo. A mayor cantidad de vasos sanguíneos mayor será la oxigenación del o los tejidos tratados y mejor el flujo de sangre.
3. Adhesión de parte del CO2 inyectado a la grasa: Favoreciendo su eliminación mediante una serie de señales bioquímicas intracelulares.
4. Potenciación del intercambio gaseoso entre la hemoglobina y el glóbulo rojo: Mejorando los valores de la serie roja sanguínea.

¿EN QUÉ CONDICIONES ESTÁ INDICADA LA CARBOXITERAPIA?

Con fines terapéuticos en:
1. Insuficiencias venosas.
2. Úlceras de miembros inferiores.
3. Lipomatosis múltiple simétrica.
· En medicina estética sus indicaciones son las siguientes en orden de efectividad:
1. Piel de naranja o celulitis.
2. Estrías y flacidez cutánea.
3. Grasa localizada.
4. Alopecia.
5. Pre y post cirugía.
6. Blanqueamiento de ojeras
7. Arrugas faciales
8. Marcas de acné y cicatrices
9. Otras, como: psoriasis, artritis, disfunción eréctil, ulceras cutáneas (diabetes, varices)

 

¿CUÁL ES EL PRECIO DE LA SESIÓN DE CARBOXITERAPIA?

Este tratamiento no se aconseja tomarlo por sesión suelta, el número de sesiones dependerá del diagnostico realizado por nuestra especialista.

Carboxiterapia en Madrid para tratar piel de naranja, estrías, flacidez cutánea y grasa localizada…Uno de los principales detonantes de la celulitis o piel de naranja es la falta de oxigenación del tejido donde se encuentra; la Carboxiterapia, como bien sabemos ya, mejora la oxigenación y nutrición celular, además de favorecer la muerte de la célula grasa.
Adicionalmente, este tratamiento logra combatir las estrías y la flacidez cutánea, ya que, el CO2 estimula a los fibroblastos quienes aumentan la producción de colágeno y por ende de elastina, proporcionando más elasticidad, firmeza y grosor de la piel tratada.
En cuanto a la grasa localizada, parte del CO2 inyectado tiene la capacidad de adherirse a la célula grasa, estimulando un receptor dentro de la misma célula. Esta estimulación representa el paso iniciador de una cadena de reacciones intracelulares con participación de segundos mensajeros y enzimas que terminan ocasionando lipólisis o muerte de la célula grasa.
Definitivamente, esta terapia con gas carbónico es efectiva para reducir la grasa localizada y la celulitis, además de mejorar sustancialmente las estrías y la flacidez cutánea.

¿EN QUÉ CONDICIONES ESTÁ CONTRAINDICADA LA CARBOXITERAPIA?

Hipertensión arterial severa.
· Insuficiencia respiratoria (EPOC).
· Embarazo.
· Insuficiencia Hepática.
· Insuficiencia Renal.
· Expectativas inalcanzables, como ocurre en la dismorfofobia y en algunas enfermedades psiquiátricas.
SOMOS ESPECIALISTAS EN CARBOXITERAPIA EN TORREJÓN DE ARDOZ Y CORREDOR DEL HENARES

ESPECIALISTAS EN CARBOXITERAPIA EN TORREJÓN DE ARDOZ

En la Clínica BK podrás disfrutar de los mejores tratamientos médico estéticos en Torrejón de Ardoz.

A tu disposición tendrás profesionales calificados, con más de 15 años de experiencia, los cuales te explicarán los pasos a seguir y te guiarán durante el proceso del tratamiento, dándote claves y consejos para una mayor eficacia tras su realización.

.

Contáctanos

Hola, 👋 encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.