fbpx
cavitación o radiofrecuencia ¿Cuál elegir?

CAVITACIÓN O RADIOFRECUENCIA, ¿CUÁL ELIJO?

Hoy hablaremos de las diferencias y similitudes entre dos de los tratamientos estéticos más eficaces para eliminar grasa y mantener la piel firme: La cavitación y la radiofrecuencia.

Es posible que alguna vez  te hayas planteado acudir a este tipo de tratamientos para reducir la grasa localizada en algunas zonas de tu cuerpo o mejorar tu silueta, pero no sabes bien para qué sirve cada una.

Pues bien, vamos a empezar explicando para qué está indicado cada uno de los tratamientos.

CAVITACIÓN Y RADIOFRECUENCIA: USOS

¿Qué es mejor? ¿la radiofrecuencia o la cavitación? clínica bk

La cavitación se utiliza para deshacer los módulos de grasa localizados en algunas zonas de nuestro cuerpo.

Es un tratamiento indoloro donde se emplean ultrasonidos de baja frecuencia sobre la zona donde se ha localizado la grasa, rompiendo así la membrana celular de los adipocitos, favoreciendo a la eliminación de la grasa localizada y mejorando el aspecto de la piel de naranja.

Después de este tipo de tratamientos, muchos pacientes encuentran que su piel ha perdido tensión y que existen pequeñas arrugas o pliegues.

Para estos casos, la radiofrecuencia es un aliado increíble, y es que gracias a su técnica, logra fomentar la producción natural de colágeno en nuestro organismo, y por lo tanto, recuperar la tensión en la piel, rellenar arrugas, y recuperar ese aspecto hidratado y fresco de forma totalmente natural y beneficiosa para nosotros.

La radiofrecuencia son ondas electromagnéticas de alta frecuencia que tienen la capacidad de desprender energía al entrar en contacto con la piel. Esta energía se convierte en calor lo que estimula la formación del nuevo colágeno creando así nuevas fibras.

Por todo esto, aunque la cavitación y radiofrecuencia son dos métodos diferentes, son complementarios y juntos consiguen unos resultados increíbles

Mientras la cavitación se utiliza para acabar con los cúmulos de grasa tan desagradables que aparecen en algunas zonas y que cuesta tanto eliminar aun haciendo dieta y ejercicio; la radiofrecuencia rellena arrugas, devolviendo a la piel el aspecto joven y tenso. Acabando con la flacidez que se produce después de un tratamiento en el que se elimina grasa.

COSAS QUE DEBES DE TENER EN CUENTA EN UN TRATAMIENTO DE CAVITACIÓN Y RADIOFRECUENCIA

  • Para mejorar los resultados, se aconseja llevar una dieta sana y hacer ejercicio.
  • Cuida la alimentación y bebe mínimo 2 litros de agua al día.
  • Se constante con las sesiones y respeta los tiempos marcados por los profesionales.
  • La presoterapia  es un buen tratamiento complementario a la cavitación, ya que la presoterapia ayuda a drenar de manera natural la grasa que acabamos de deshacer.
  • Sus efectos son a largo plazo, es decir, con el paso de las sesiones, observaremos poco a poco los resultados, no debemos ser impacientes.

165 comentarios en “CAVITACIÓN O RADIOFRECUENCIA, ¿CUÁL ELIJO?”

    1. Recepción Clínica BK

      Muy buen día Christian, en la misma sesión se pueden utilizar sin ningún problema. La combinación de estas pueden disminuir acumulación de grasa, mejorar la celulitis la flacidez.

          1. Hola! Que pasa si sólo me hago cavitacion en los brazos, pues el costo de radiofrecuencia no puedo pagarlo. Me saldrán estrias? Y que porcentaje de flacidez hay después de la cavitación. Gracias

          2. Hola, buenos días. Si solo te realizas la cavitación estarás bajando volumen a nivel de grasa, sin embargo la radiofrecuencia te viene muy bien después ya que reafirma la piel. Es decir, uno es el complemento del otro. Esto no quiere decir que la cavitación sola no te vaya bien, no saldrán estrías, al contrario, las estrías aparecen cuando bajas de manera abrupta. La cavitación no te dejará la piel descolgada.

        1. Yo estuve haciéndome las dos cosas al mismo tiempo y vi resultados increíbles en mi piel y mi cuerpo se moldeó estupendamente. Recomiendo 100% las dos al mismo tiempo.

    1. Recepción Clínica BK

      Lo más recomendable es que nuestros especialistas puedan verte para poderte dar una valoración más acertada. Sin embargo y para brindarte la información que necesitas y según te entiendo, cada sesión dura entre 40 a 45 minutos y las sesiones recomendadas de base para que puedas notar realmente los efectos sería hacerse 5 sesiones tanto de cavitación como de radiofrecuencia. Se pueden realizar dos sesiones de cavitación por semana y la radiofrecuencia se aconseja realizarla una vez por semana.
      Pero como te dijimos anteriormente lo ideal es que pudieras asistir a consulta para poder valorarte médicamente; la consulta médica es gratuita y puedes informarte sin ningún compromiso.
      De igual forma, disponemos de diferentes packs promocionales en tratamientos corporales. Un saludo!

      1. Hola, haciendose la cavitacion se puede tomar el Sol? Y otra pregunta ¿Si t NGO una placa metálica y tornillos en un brazo me puedo dar cavitacion y radiofrecuencia en las piernas? Gracias

        1. Hola, buenas tardes. Puedes tomar el sol sin ningún problema, recuerda aplicarte bloqueador solar para proteger la piel. Respecto a la otra pregunta, te puedes realizar la cavitación y la radiofrecuencia en las piernas sin ningún problema también, no es recomendable si te lo hicieras en el brazo, el calor que produce ambos tratamientos puede llegar a ser molesto pero como el área a tratar es otra no hay ningún problema. Esperamos haberte ayudado, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos. un Saludo

        2. Si tengo hipotiroidismo puedo realizarme la cavitacion, la radiofrecuencia y el lipolacer en la misma seción o cuál no puedo y porque…. Gracias esk mi nutriólogo me la siguiero

          1. Hola, muy buenos días. Puedes realizarte los tratamientos sin ningún problema, no el mismo día en la misma zona, pero debes tener en cuenta que el resultado contigo no va a ser el mismo que el de otras personas. A causa del hipotiroidismo tu metabolismo funciona un poco más lento por lo que necesitarás más sesiones.

        1. Hola, buenas tardes. Es efectiva siempre y cuando sigas las recomendaciones de tu especialista. Es importante tener en cuenta que una buena alimentación y el ejercicio físico te ayudan a potenciar el efecto.

          1. Hola, buenas tardes. Se podría trabajar, pero primero debemos mirar si después de la cirugía no presentas fibrosis, también debe haber un mínimo de grasa para trabajar la cavitación. Todo depende del resultado de la cirugía.

    1. Recepción Clínica BK

      Hola,buenos días. No tienes ningún problema, al contrario estos tratamientos aceleran o potencian la pérdida de grasa. Si has llegado a tu peso ideal, la radiofrecuencia te vendría muy bien como tratamiento final para el tema de flacidez, si sigues con la dieta y deseas perder más peso, la cavitación te ayudará a la eliminación más directa de la grasa localizada.

      1. Hola, buenos días. Nosotros no recomendamos realizar ambos tratamientos el mismo día en la misma zona, recomendamos esperar entre uno y otro al menos dos días, de esta forma obtendremos mejores resultados. Esperamos haber resuelto tu pregunta, un saludo.

          1. Hola, buenas tardes. La razón por la que no se recomienda realizar tratamientos de radiofrecuencia y cavitación en la misma zona el mismo día tiene que ver con la sensibilidad de la piel y la respuesta del tejido a estas tecnologías. Ambos tratamientos utilizan diferentes métodos para lograr sus efectos, y combinarlos en una sola sesión puede aumentar el riesgo de irritación, enrojecimiento o incluso lesiones en la piel.

            Aquí hay algunas razones por las que se sugiere evitar esta combinación el mismo día y en la misma zona:

            1. Respuesta del tejido: Tanto la radiofrecuencia como la cavitación implican la aplicación de energía en los tejidos subcutáneos. La cavitación utiliza ondas ultrasónicas para romper las células de grasa, mientras que la radiofrecuencia calienta los tejidos para estimular la producción de colágeno. Usar ambas tecnologías en la misma área podría sobrecargar el tejido y causar una respuesta inflamatoria excesiva.

            2. Irritación de la piel: La piel puede volverse sensible y enrojecida después de estos tratamientos. Hacer ambas terapias en la misma sesión podría aumentar la irritación y causar molestias en la piel.

            3. Resultados inciertos: Al combinar diferentes tecnologías, es difícil predecir cómo interactuarán y qué resultados se obtendrán. Puede ser más seguro y efectivo realizar los tratamientos por separado para asegurarse de que cada uno funcione de manera óptima.

            4. Riesgo de quemaduras: Tanto la radiofrecuencia como la cavitación generan calor en los tejidos. Usar ambas tecnologías en rápida sucesión podría aumentar el riesgo de quemaduras, especialmente si la piel ya está enrojecida o sensible después de la primera terapia.

            5. Recomendaciones de los fabricantes: Los fabricantes de dispositivos de radiofrecuencia y cavitación suelen proporcionar pautas y recomendaciones sobre la frecuencia y el intervalo de tiempo entre tratamientos. Seguir estas pautas puede ayudar a minimizar los riesgos y optimizar los resultados.

            En general, es mejor consultar con un profesional médico o estético antes de combinar tratamientos en la misma zona el mismo día. El profesional podrá evaluar tu piel, tu historial médico y tus necesidades individuales para proporcionarte una recomendación adecuada y segura. Si tienes interés en aprovechar ambos tratamientos, es posible que el profesional sugiera programarlos en diferentes sesiones para asegurarse de que obtengas los mejores resultados sin comprometer la salud de tu piel.

            Esperamos haber resuelto tu pregunta, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos estaremos encantados de ayudar, un saludo.

      2. Leani Daniela Martínez de

        Hola me gustaría evacuar una duda que tengo. Acá plantean que no se debe realizar radiofrecuencia y cavitacion el mismo día en la misma zona..eso quiere decir que por ejemplo un día me hago cavitacion y al otro radiofrecuencia y vuelvo a repetir el mismo ciclo a los dos días ?. Gracias

        1. Hola María, buenas tardes. No es que no puedas realizarte la misma zona el mismo día, no pasa nada, pero desde nuestra experiencia y forma de trabajar se obtienen mejores resultados de la forma que nosotros recomendamos. En caso tal que siguieras nuestras recomendaciones sí sería así el ciclo, cada dos o tres días repetirlo.

      1. Hola, buenos días. Nosotros no recomendamos realizar ambos tratamientos el mismo día en la misma zona, recomendamos esperar entre uno y otro al menos dos días, de esta forma obtendremos mejores resultados. Esperamos haber resuelto tu pregunta, un saludo.

          1. Hola, buenos días. Hasta la fecha no existe contraindicación para lo que tu nos estás diciendo, sin embargo debes tener en cuenta que la cavitación produce un pequeño pitido que puede llegar a molestarte un poco.

        1. Leo en los comentarios y en tus respuestas que no se debe combinar la radiofrecuencia con la cavitación el mismo día, pero qué se hace con las máquinas que tienen habitación y radiofrecuencia en la misma cabeza del dispositivo?
          Yo tengo una s-shape y una cabeza tiene radio frecuencia y habitación, y la otra cabeza tiene aspiradora y radiofrecuencia.

          1. Hola, buenas tardes. Volvemos a repetir, nosotros recomendamos no tratar la misma zona el mismo día, pero cada uno puede hacer lo que desee. Nosotros por experiencia recomendamos esto, hemos obtenido mejores resultados, pero tampoco es el fin del mundo si se hace en la misma zona el mismo día, y tampoco le pasará nada al paciente.

  1. La cavitacion está prohibida para la gente que tiene colesterol ya que es peligrosa para ellos, la radiofrecuencia no está prohibida para la gente que tiene colesterol? Y si es para quitar flacidez más que grasa. Es mejor la radiofrecuencia? Gracias

    1. Recepción Clínica BK

      Hola, la cavitación realizada en pacientes sanos no tiene ningùn riesgo, sin embargo en otras personas pueden presentarse los siguientes inconvenientes:
      – Ligera rojez o inflamaciòn, que desaparece en pocas horas
      – En algunos casos puede quedar acumulaciòn de grasa, que puede elevar los niveles del colesterol mientras se elimina en pocos días, pero si la acompañas con presoterapia mejora los niveles rápidamente.

      Por otro lado y como es normal, existen contraindicaciones para este tratamiento, estas son:
      – La cavitaciòn esta contraindicada en pacientes con insuficiencia renal o hepàtica, cardiopatìa, epilepsia, embarazo, lactancia, càncer, marcapasos u otros dispositivos electrònicos.

      En resumen, la cavitaciòn no està contraindicada para pacientes con colesterol alto a menos que exista otra enfermedad concomitante como por ejemplo que haya tenido previamente un infarto.

      En cuanto a la Radiofrecuencia, sus contraindicaciones son similares como el embarazo, marcapasos u otros dispositivos electrónicos, patologías cutáneas, heridas, estar en tratamiento con medicamentos como isotretinoina, enfermedades como cardiopatías, cáncer, VIH, enfermedades de tejido conectivo y neuromusculares.

      Ambos tratamientos son muy seguros, lo ideal es asistir a una consulta para realizarte una historia clínica completa y así identificar si existe o no alguna contraindicación.

      Si deseas tensar la piel, es mucho mejor la Radiofrecuencia, la Ultracavitación mejora mucho la grasa en acúmulos como los que se observa cuando se tiene celulitis.

      Para más información contáctanos a los siguientes números 912791545 o 634538241
      Esperamos haberte ayudado

          1. Tengo un poco de flacidez en en la parte superior del estómago pero en la parte inferior un poquito de grasa , cómo debo combinar los dos procedimiento , puedo darme en el mismo día los dos tratamiento la radio frecuencia arriba y abonó la cavitacion

          2. ¡Hola! Lo ideal es que alternes las sesiones, lo importantes es que aproveches cada sesión individual para abarcar la mayor parte de área. De esta forma veras los resultados más potenciados. Esperamos haberte resuelto tu duda, un saludo.

      1. Hola. Mi caso es que fui operado de hernias inguinales y la cicatrización interna me produjo fibrosis en el lado derecho. Sería apropiado aplicar la cavitacion , radio frecuencia u hondas de choque? Que me recomienda. Muchas gracias.

        1. Hola, buenas tardes. Depende del tipo de fibrosis, si es reciente o tardía. En caso de que sea reciente responde mejor a los tratamientos como: ultrasonidos, Carboxiterapia y aplicación de enzimas y corticoides. En caso de ser tardía la fibrosis produce más rechazo a los tratamientos, puede que requieras de más sesiones. En ambas situaciones no se garantiza el 100% de la mejora.

      2. Buenas tardes , me operaron de un cáncer de mama hace cinco años
        Estoy bastante bien
        Me he comprado una máquina de radiofrecuencia y me gustaría saber si puedo utilizarla o si debo de esperar
        Gracias

  2. Elizabeth Martínez

    Hola buen día, se puede utilizar la cavitacion para eliminar la celulitis en los muslos? Y si es así, Que es más efectivo la cavitacion o la radiofrecuencia para este caso? Gracias

    1. Recepción Clínica BK

      Hola, buen día
      Los equipos de ultracavitación emiten ondas ultrasónicas sobre la superficie de la piel, los que generan cambios en la presión del líquido intersticial presente en el tejido, formando unas pequeñas burbujas que vibran e implosionan generando unas ondas de choque en el panículo adiposo que producen la ruptura de la membrana de la célula adiposa liberando así los ácidos grasos y el glicerol que luego se metaboliza y excreta por el sistema linfático y vías urinarias. es la mejor opción cuando se desea mejorar la celulitis. La radiofrecuencia es más efectiva cuando se tiene mucha flacidez.
      Si deseas más información no dudes en llamarnos al 912791545 o al 634538241
      Esperamos haberte ayudado. Que tengas un excelente día.

      1. Hola, buenos días. La cavitación en lactancia no está contraindicada, científicamente no existe ninguna prueba de ello. Sin embargo, no recomendamos su aplicación cerca de las mamas, ya que en ellas encontramos tejido adiposo.

        1. Hola, buenos días. La cavitación se puede trabajar en el rostro en la mama no es recomendable. Sin embargo, existen otros tipos de aparatología que son mejores para estas areas como por ejemplo: radiofrecuencia, hifu facial, radiofrecuencia fraccionada, entre otras. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

          1. En los 7 días de la semana q días tendría q hacerme cavitación radiofrecuencia y presoterapia?
            Y por cuánto tiempo ?

          2. Nosotros te recomendaríamos los siguientes días: lunes: cavitación y presoterapia, martes: radiofrecuencia, miércoles: descanso, jueves: cavitación y presoterapia, viernes: radiofrecuencia, sábado y domingo: descanso.

    1. Recepción Clínica BK

      Hola, buenas noches. Se pueden combinar pero no es recomendable que se hagan el mismo dìa ambas sesiones. Lo recomendable es que se realicen con un intervalo mìnimo de dos dìas.

      1. Recepción Clínica BK

        Hola, buenos días. Ambos tratamientos se pueden realizar sin ningún problema. Ahora bien, para la edad no existe límite, pero no es recomendable en personas mayores de 60 años ya que la producción de colágeno a esta edad no es la misma, por lo que el número de sesiones necesarias aumentaría, si es el caso, esa persona debe llevar un vida muy sana. Cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos. Un saludo.

          1. Hola, buenos días. Lo que te podemos recomendar según tu caso es al menos iniciar con el bono de 5 sesiones. A partir de la tercera sesión ya empezarás a notar un cambio, esto también se debe combinar con una buena alimentación y ejercicio. Todo eso te ayudará a perder la flacidez rápidamente. Cadas sesión tiene una duración de 60 minutos. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

          2. Hola,
            Para la radiofrecuencia se utiliza también un gel conductor como en la cavitación?
            Y de cuánto tiempo se aconseja que sea la sesión de radiofrecuencia a la semana?

            Muchísimas gracias!!

          3. Hola, buenos días. Para la radiofrecuencia efectivamente se aplica un gel conductor, y se recomienda realizar un sesión semanal, con un ciclo de 4 o 5 sesiones seguidas. Esperamos haber resuelto tus dudas, saludos.

          1. Estoy en un tratamiento de radiofrecuencia facial tengo 50 años al término de mis sesiones me puedo aplicar botox ? O cuando tiempo esperar ? Gracias

          2. Hola, buenos días. Sí, pero primero debes terminar las sesiones de radiofrecuencia. Te recomendamos esperar dos semanas desde tu última sesión, de esta forma obtendrás mejores resultados. Esperamos haberte ayudado, cualquier otra inquietud nos escribes. Saludos.

        1. Hola, buenos días. Existen diferentes nombres para el mismo tratamiento, ultracavitación, cavitación, criocavitación o ultrasonidos. Todos son el mismo tratamiento, esperamos haberte ayudado, un saludo.

    1. Hola, buenos días. Cada sesión suele durar 30 minutos, si se hace en diferentes partes del cuerpo se puede hacer en el mismo día, si es en la misma zona se debe hacer en días diferentes, con un espacio de tres días. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

      1. Hola, una consulta. Tengo flacidez en abdomen producto del embarazo. Realizo actividad física y electrodos. Con que me conviene complementar radiofrecuencia o cavitacion?

        1. Hola, buenas tardes. Para la flacidez lo mejor es la radiofrecuencia, si deseas complementar este tratamiento nosotros te recomendamos el HIFU. Ya que tiene un efecto más potente y requerirás menos sesiones. Esperamos haber resuelto tu inquietud, saludos.

  3. Hola
    Existen varios aparatos que venden tanto de Cavitación como de radiofrecuencia, ustedes recomiendan alguna marca en especial que de buenos resultados además de tener una buena dieta

    1. Hola, buenas tardes. Hoy en día en el mercado puedes encontrar muy buenas marcas, los resultados dependen de las manos que lo realicen, del tiempo que le dediquen y del cumplimiento de las recomendaciones que te de la especialista. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

    1. Hola, buenos días. En tu caso es mejor la mastopexia, ya que te ofrece resultados más efectivos que la aparatología, recuerda que la mama tiene tejido glandular y se debe tener cuidado con ciertors tratamientos. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

  4. Hola tengo mucha flacidez en mis brazos. Me da pena usar blusas sin mangas
    Baje de peso bastante después de mis embarazos. Que tratamiento me recomiendan y en cuanto tiempo veo resultados

    1. Hola, buenos días. Para poder darte un diagnóstico acertado lo ideal sería poder verte. Muchas veces al perder mucho peso se debe determinar cuanta cantidad de piel ha quedado sobrante o flácida, dependiendo de eso se recomienda o cirugía u otro tipo de tratamiento. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

  5. Hola , quiero hacerme cavitacion y radiofrecuencia , pero mi duda es si puedo hacer las dos él mismo día de mi cita o debo hacer cada tercer día cada uno o como ? Por qué dicen que cada sesión dura cierto tiempo pero eso es en cada tratamiento o con los dos juntos si es que se puede hacer el mismo día . Gracias

    1. Hola, muy buenos días. Nuestra recomendación es que no te hagas ambos tratamientos el mismo día en la misma zona, es decir, si te haces radiofrecuencia en los brazos no te hagas el mismo día cavitación. Para mejores resultados es mejor alternar y darle descanso a la zona entre uno y otro de al menos una semana. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

    1. Hola, buenos días. Para drenaje linfático lo puedes hacer por medio de masajes, presoterapia o cavitación (este es un ultrasonido de baja intensidad), los tres son muy buenos, si haces una combinación de dos tratamientos lo vas a ver mucho más efectivo, ejemplo: masajes y presoterapia o cavitación y presoterapia. Cualquiera de ellos se puede hace hacer del lipoláser. Esperamos haberte ayudado, no dudes escribirnos si tienes otra inquietud. Un saludo.

      1. Hola, consulta, necesito saber si lo estoy haciendo bien. Yo me hago 15 min. De cavitacion luego 15 min. De radiofrecuencia y termino con 30 min. De lipolaser, lo hago día por medio, será mucho? O debo hacerlo cada dos días? Y lo otro, el orden en que me hago el tratamiento esta bien? Agradecería su respuesta

        1. ¡Hola! A nuestro parecer, los tiempos que estás utilizando por cada tratamiento son muy pocos, es decir, para la radiofrecuencia y la cavitación, lo mínimo recomendable son de 30 a 40 minutos, y cada tratamiento en días alternos, al igual que el lipo láser, el tiempo mínimo es de 45 minutos. Ahora bien, nosotros no recomendamos combinar el mismo día aparatología corporal, cada tratamiento tiene una función y si lo combinas no vas a lograr el efecto deseado. Te recomendamos realizarte cada día un tratamiento y que cumpla su función, te aseguramos unos mejores resultados si lo realizas de esta forma. Un saludo

    1. Hola, buenos días. Puedes combinar los tratamientos el mismo día sin ningún problema, y al otro día puedes realizarte la preso sin ningún problema igual. Esperamos haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda escríbenos, un saludo.

  6. Buen día.
    Cual seria el protocolo adecuado para realizar un tratamiento combinando vacum cavitación mesoterapia y radiofrecuencia.
    Me refiero a si se pueden realizar el mismo día o alternados y en que orden.
    Gracias

    1. Hola, buenas tardes. El protocolo correcto sería: primero, eliminación de grasa (cavitación), luego mesoterapia y se pueden alternar; por último la radiofrecuencia. Lo ideal es alternar los tratamientos por días. Cualquier otra duda no dudes en escribirnos, un saludo.

  7. Hola, quería saber si es normal que salgan moretones despues de una cavitación en los muslos. Para una persona con mala circulación sanguínea es mejor cavitación o radiofrecuencia para eliminar grasa? Gracias.

    1. Hola, buenas tardes. No es normal que salgan moretones, en teoría no deberían salir ya que las ondas de estos tratamientos no producen este tipo de problemas. Por otro lado, puedes utilizar cualquiera de los dos tratamientos para perder grasa, ambos son muy efectivos. Cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos, un saludo.

    2. Hola consulta se puede aplicar cavitación en una persona con artritis o algún u otro problema
      Y cada cuanto días se puede aplicar cavitación y sobre todo en una persona que se a realizado una cirugía ( abdominoplastia o una lipo)

      1. Hola, buenos días. Se puede realizar sin ningún problema es una persona con artritis. En una persona que se realizo una lipo o una abdomiplastia se recomienda realizárselo una vez por semana.

      1. Hola mi consulta es si la persona tiene resistencia a La insulina se le puede hacer este tratamiento en Cavitacion y radiofrecuencia , presoterapia lipolaser o vacum ?

        1. Hola, buenas tardes. Hasta la fecha no existe ninguna contraindicación para los tratamientos que mencionas respecto a esta condición. Puedes realizártelos sin ningún problema. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

  8. Después de una sesión de cavitation 4K se me notan aún más los nódulos de grasa en esa zona (barriga), ¿esa apariencia que agudiza aún más el efecto piel de naranja se quita tras varias sesiones de cavitación o debería alternarlas con radiofrecuencia? No he hecho presoterapia ¿debería considerar hacerla?

    1. ¡Hola! la cavitación es un tratamiento que mediante ultrasonidos de baja frecuencia produce unas bulas en las células adiposas que implosionan y rompen la membrana de la célula liberando el contenido graso, que luego se elimina por diferentes sistemas de excreción, por lo tanto con las primeras sesiones puedes experimentar un poco esa sensación que estás teniendo y que con cada sesión va a ir disminuyendo. No es necesario combinarlo con la radiofrecuencia, pero sí te podría ayudar la presoterapia ya que esta te ayudará a drenar mejor la grasa que estás eliminando con la cavitación. esperamos haberte ayudado, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos.

  9. HOLA , MI PREGUNTA es: tengo diástasis abdominal ,cesárea, noto flacidez corporal desde haber sido madre por segunda vez y en el rostro tb noto que perdió un poco, incluso iluminación y comienzo con alguna arruga enfrente y se me están marcando no siempre el gesto de sonrisa , tengo manchas de acné y alguna solar.
    comienzo a tener algo de celulitis en muslos y tengo hipotiroidismo,el abdomen por la diastasis no es plano incluso a veces esta mas hinchada , es cierto que siempre tuve un poquito de barriga en zona baja y noto algo de michelín en cintura
    quiero saber si puedo utilizar la radiofrecuencia y cavitación tanto rostro como todo el cuerpo y sobre todo en las zonas donde tengo abdomen (diastasis ) el cuello por el tiroides y el pecho que con dar el pecho lo noto mas blando y el resto del cuerpo por supuesto.
    me gustaria que me aconsejaras una maquina de uso domestico efectivo , estuve viendo por amazon y nose si valen todas para todo o no, queria que tuvieran las dos funciones y valga para cuerpo y cara.
    tengo 42 años , no hago deporte, soy de constitución delgada, como comida sana en general, no bebo alcohol ni fumo, en estos momentos paso mas tiempo sentada por mi trabajo.

    gracias.

    1. Hola Montse,
      Tu problema de flacidez tanto facial como corporal, posiblemente sea por tu tipo de piel y a eso se han sumado diferentes situaciones por las que has pasado como por ejemplo el embarazo. Los equipos de uso doméstico que se compran en diferentes plataformas no tienen la intensidad suficiente para generar en la piel un efecto suficiente, potente o duradero. Consideramos realmente que se pierde el dinero invertido en este tipo de equipos que juegan un poco con la fe de las personas. Te recomendamos tener una consulta con la doctora la cual es completamente gratuita y sin ningún compromiso, para que te vea personalmente y así pueda orientarte mejor y despejar todas tus dudas.

  10. Consulta, para realizar tratamiento de flacidez y adiposidad en el abdomen, se debe realizar durante la semana, 2 sesiones de cavitación (con 72 hrs entre sesión) y 1 sesión de radiofrecuencia? Ese seria el tratamiento correcto. me confundí con las respuestas anteriores. Gracias

    1. La cavitacion se recomienda como mínimo cada 10 dias.
      Y si se puede realizar cavitacion y radioF en una misma sesión.
      No deben exceder más de 20 min por aparato por sesion.

    1. Hola, buenos días. Ambos tratamientos se pueden realizar el mismo día sin embargo no es recomendable hacerlos a diario. En el caso de la cavitación se debe esperar mínimo 48 horas entre sesión y sesión, en el caso de la radiofrecuencia se debe esperar una semana entre sesión y sesión. Esperamos haber resuelto tu pregunta, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos. Un saludo.

  11. Puedo realizarme cavitación y radiofrecuencia días seguidos pero en diferentes partes del cuerpo? por ejemplo ayer en abdomen, hoy en espalda, manana en piernas? si, no? por que?
    por favor. Gracias

    1. Hola, buenas tardes. Se puede realizar sin ningún problema, pero recomendamos dar una pausa de día de por medio, aunque tampoco pasa nada si se realiza de un día para otro. Eso sí, no recomendamos realizar el mismo día la misma zona para ambos tratamientos, es decir, en los glúteos radiofrecuencia y cavitación, si es el mismo día recomendamos radiofrecuencia en abdomen y cavitación en glúteos, por ejemplo, y al otro día o día de por medio se cambia, cavitación en abdomen y radiofrecuencia en glúteos.

    2. Buenas tardes
      Me gustaría me ayude indicando cuál sería el orden y espacios de tiempo para la aplicación de las siguientes aparatologias:
      -Cavitacion
      -Radiofrecuencia
      -Presoterapia
      -Electrodos
      Masajes o maderoterapia
      Agradezco su gentil respuesta.

      1. Hola, buenas tardes. El orden que nosotros recomendamos es el siguiente:

        En primer lugar, utilizaremos aparatologia para romper y deshacer grasa localizada:
        – Cavitación ( una o dos sesiones por semana 48 hrs deben pasar entre ambas sesiones).
        – Masajes o maderoterapia( Una semanal)
        – Presoterapia se recomienda en la misma sesión que el día de cavitación

        Segundo lugar, reafirmar:
        – Radiofrecuencia ( una por semana)
        – Electroestimulación ( una o dos sesiones por semana).
        Se pueden combinar y realizar en una misma sesión, primero seria Electroestimulación y seguido Radiofrecuencia. No recomendamos realizar el mismo día la sesión de Cavitación y Radiofrecuencia. Sugerimos realizarlo en diferentes días.

        Esperamos haber resuelto tu pregunta, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos. Saludos

  12. Buenos días
    Cual es el orden para un tratamiento reductor abdomen y tiempo entre cada aplicación:
    Cavitador
    Radiofrecuencia
    Vacum o drenaje linfático
    Presoterapia

    1. Hola, buenas tardes. Nosotros recomendamos realizar primero la Cavitación y la Presoterapia o Drenaje linfático el mismo día. Primero la Cavitación, para romper los depósitos de grasa y luego eliminarlos con el drenaje. Al otro día o pasadas 48 horas realizarte la sesión de Radiofrecuencia.

      1. Hola buen las noches. El Lipolaser combinado con radiofrecuencia la llamada sesión? Se puede aplicar Lipolaser 20
        Minutos y 15 de radiofrecuencia por ejemplo en abdomen la misma sesión?

  13. Hola buen día!
    tengo una duda se puede aplicar la cavitación en brazos y piernas sin riesgo de causar daño a los huesos?
    o se debe usar en baja potencia como quiera funciona igual? o tengo que realizar mas sesiones ?

    1. Hola, buenas tardes. La Cavitación es un tratamiento muy seguro, hasta la fecha no se conoce que este tratamiento afecte de manera negativa a los huesos ni a otro tejido del cuerpo. Se puede trabajar a alta o baja potencia sin ningún problema, el ultrasonido llega al adipocito o a la grasa, no al hueso. El número de sesiones lo determina el doctor al que asistas a consulta médica. Esperamos haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos, un saludo.

  14. Hola buenas.
    puedo complementar la cavitación con otras maquinas, vale decir:
    primero: Cavitación en brazos y abdomen
    segundo: electroestimulación en las mismas zonas con Bodyther premium de Sorisa
    tercero: masaje manual para estimular ganglios
    cuarto: finalizar con presoterapia y drenaje
    Cabe mencionar que la sesión tiene una duración app de 2 horas 30 min (desde que la paciente entra hasta que se retira. Esto se realiza 2 veces por semana (la cavitación la tengo que utilizar una vez a la semana si las sesiones son por ejemplo los martes y jueves?

        1. Hola, buenas tardes. Se puede hacer, pero nosotros no lo recomendamos. Es mejor trabajar un día una zona con cavitación seguido de una sesión de presoterapia y al otro día trabajar esa zona con la radiofrecuencia, así obtendrás mejores resultados. Cada cuánto? dos veces por semana espaciado por dos días al menos.

  15. Hola chicos,
    Se puede realizar radiofrecuencia en varias zonas en una misma sesion?
    Muslos y abdomen por ejemplo?

    O hay un máximo de tiempo de exposición a la radiofrecuencia?

    Se puede hacer un dia muslos y otros dia abdomen? cada cuanto recomiendan en cada zona?

    Gracias

    1. Hola, buenas tardes. En un mismo día sí se pueden realizar dos zonas diferentes, las sesiones suelen durar por zona de 20 a 30 minutos, no se recomienda más tiempo en una sesión. Se recomienda un espacio de 5 a 7 días por sesión.

  16. Hola, compré una máquina de cavilación y radiofrecuencia, mi pregunta es en la cavilación qué intensidad es más efectiva si le aumento me aparece como muchas montañitas y si le pongo menos intensidad es una montañista más larga pero siento que abarca más espacio. Cuál será la correcta ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio