fbpx
consejos para el antienvejecimiento en las manos clinica bk

EVITA EL ENVEJECIMIENTO EN TUS MANOS

Dicen que las manos reflejan la verdadera edad de una persona y realmente hay mucho de cierto en esto. Por este motivo, debemos cuidarlas y evitar su envejecimiento prematuro.

La piel de las manos es una de las más olvidadas y que más exponemos a diario, tanto a agentes dañinos del medio ambiente como a productos de limpieza abrasivos.

Todo esto, además de otros factores, terminan deteriorándola y favoreciendo la aparición de signos de envejecimiento en las manos como: arrugas, flacidez, manchas y/o venas muy abultadas.

En el siguiente artículo encontrarás algunos consejos caseros y tratamientos médico estéticos que pueden devolver a tus manos su suavidad, brillo y rejuvenecimiento.

Tips caseros para evitar el envejecimiento en tus manos

consejos caseros para evitar el envejecimiento de las manos clinica bk

1. Al momento de utilizar productos de limpieza, protege siempre tus manos con guantes. Estos productos están especialmente formulados para remover hasta las impurezas más profundas, razón por la cual pueden lesionar la piel de tus manos fácilmente.

2. Cada vez que laves tus manos y antes de dormir, es aconsejable hidratarlas con crema especial para las manos o alguna crema que contenga vitamina E, aceite de almendras, glicerina y/o manteca de karité.

Si tus manos tienen manchas por la amplia exposición al sol o falta de colágeno, es recomendable utilizar protección solar a diario mínimo de SPF 30 y, aunado a esto, escoger cremas ricas en retinol que estimulan la restauración de la piel.

3. Exfolia tus manos al menos 3 veces por semana, esto ayudará a eliminar la capa de células muertas e impurezas adquiridas a diario y le permitirá regenerarse mejor.

¿Con qué es aconsejable exfoliar las manos?

Existen varias opciones pero las más utilizadas son las siguientes:

• La primera es la utilización de jabones líquidos para manos que contienen cristales para exfoliar. Estos jabones, además de limpiar súper bien, también pueden hidratar si contienen como mínimo vitamina E y/o aceite de almendras.
• La segunda forma es la aplicación de cremas exfoliantes especiales.
• La tercera opción es el uso de jabón con azúcar.

¿Cómo se hace esto? Solo debes colocar un poco de jabón en tus manos y tomas un puñadito de azúcar, estos grumos al frotarlos suavemente con la piel, causarán el mismo efecto que las dos primeras opciones.

Pero, lo mejor de todo es que resulta mucho más económico y lo puedes hacer con productos existentes en casa. Luego de esto, no olvides colocar tu respectiva crema.

Si realmente tienes tus manos con signos de envejecimiento muy marcados y quieres darle un cambio radical, entonces puedes recurrir a las opciones que ofrece la medicina estética en este caso.

Tratamientos de medicina estética que pueden rejuvenecer la piel de las manos

evita el envejecimiento de las manos

1. Si de manchas hablamos, podemos recurrir al peeling químico.

El producto a utilizar en el peeling va a depender del tipo de mancha.

• Para manchas suaves, el peeling recomendado es el que se realiza con ácido glicólico o ácido salicílico. Normalmente en unas 3 sesiones podrás notar los resultados, son increíbles.

• Para manchas profundas e intensas, el peeling que se realiza es aquel a base de ácido tricloroacético o fenol. Éste ácido es muy fuerte, y la piel tiende a descamarse, por eso se recomienda el uso de guantes para los quehaceres del hogar y protector solar.

Ofrece excelentes resultados también en al menos 2 a 3 sesiones.

2. Cuando de arrugas, flacidez o venas marcadas se trata, se puede recurrir al relleno con grasa análoga o lipotransferencia. Esto consiste en la toma de grasa de otra parte del cuerpo y la inserción de la misma en las manos.

Tiende a causar un poco de dolor y algunos hematomas por la cantidad de vasitos sanguíneos que sufrirán compresión. Los resultados pueden verse en pocas semanas y son duraderos.

3. Por último, encontramos el relleno de las manos con ácido hialurónico o hidroxiapatita calcica, son productos biocompatibles y reabsorbibles.

Sus efectos son inmediatos, puede durar alrededor de 12 a 18 meses y renovarse cuando se desee. Este también elimina las arrugas, flacidez y venas muy marcadas.

Aquí, sólo se va a requerir de anestesia local y mucha experiencia del médico para no dañar los vasos sanguíneos y causar efectos secundarios indeseables.

¡Resultados Inmediatos!

Aunque la medicina estética tiene un precio más alto que los tratamientos caseros, sabemos que su efecto es inmediato. Los tratamientos caseros requieren más tiempo y, realmente su efecto es más preventivo que curativo.

Resulta vital recordar que en las manos existe una multitud de nervios y vasos muy pequeñitos, por esta razón debes escoger un excelente profesional de la salud certificado ya que, de esto dependerán tus resultados.

Si buscas expertos en Medicina Estética en Torrejón de Ardoz, la Clínica BK es tu sitio. Los más de 15 años de experiencia de nuestras profesionales avalan nuestros resultados.

Pide una valoración médica, AQUÍ, ¡No tiene costo🤩! Y en ella podrás despejar tus dudas con nuestra médico especialista Dra Angela Chamorro, miembro activo de la SEME.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: @clinica_bk

Instagram: @clinica_bk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.