La medicina estética es una práctica médica que está en constante crecimiento, por ende seguirá siendo la mejor opción para las personas que buscan mejorar su apariencia. Confiando además en que será un año lleno de novedades, a continuación, un pequeño resumen desde Clínica BK sobre las tendencias en medicina estética para el 2023:
LA MEDICINA ESTÉTICA TAMBIÉN ES TENDECIA DE HOMBRES

Año tras año sigue el aumento en la demanda para tratamientos masculinos. Los hombres cada vez están más cómodos y seguros cuidando su rostro y su cuerpo. Tratamientos de arrugas, párpados, abdomen, aumento o remodelación de glúteos y engrosamiento de pene son algunos de los más demandados.
BELLEZA TRANSITORIA: SERÁ TENDENCIA EN 2023
Son los tratamientos de naturaleza temporal y son objetivo muchas veces de los pacientes más jóvenes. Los ácidos hialurónicos, la toxina botulínica y la mesoterapia con factores de crecimiento cubren esa necesidad de la inmediatez en resultados con pocos efectos secundarios.
El promedio de edad de los pacientes que recurren a estos tratamientos va desde los 20 a los 35 años y de todos los ámbitos sociales. Tanto hombres como mujeres.
MÁS ALLÁ DE LA ZONA DEL ROSTRO

Los tratamientos faciales ahora van un poco más allá y llegan al cuerpo, más concretamente al cuello, escote, brazos, manos y glúteos.
Los hilos PDO poseen anclajes cada vez más resistentes para tejidos pesados y pieles sensibles. Sin riesgos de hematomas y con un post-tratamiento sin molestias, es una opción más que válida para los pacientes más exigentes.
GINECOESTÉTICA
La ginecoestética engloba las mejoras funcionales y estéticas de la zona genital y del suelo pélvico en la mujer. Son muchas las consultas que recibimos en la clínica acerca de las disfunciones sexuales y las alteraciones estéticas en los genitales.
Por suerte contamos con tratamientos como el HIFU Vaginal, peelings químicos y rellenos dérmicos para las mujeres. Para los hombres tenemos productos de relleno dérmico corporal y peeling químico, que logran una mejora notable en la calidad de vida de los pacientes.
NUEVAS TECNOLOGÍAS

Si antes hablábamos de los tratamientos más transitorios para la juventud, existe otra tendencia que es justo lo contrario. El desarrollo de nuevas sustancias, que cuyos resultados deseados sean a largo plazo, son un hecho. Y cada vez son más.
Los laboratorios están en una lucha constante por encontrar la fórmula mágica que sea lo menos invasiva, sin efectos secundarios, natural y extensa en el tiempo.
CLÍNICA BK A LA CABEZA DE LAS TENDENCIAS EN MEDICINA ESTÉTICA PARA EL 2023
En conclusión, la prevención, los tratamientos menos invasivos, el respeto por la expresividad y la naturalidad en los resultados son las claves para las nuevas tendencias en medicina estética para el 2023.
Si crees que alguna de estas tendencias es para ti o necesitas más información no dudes en agendar una cita de valoración gratuita AQUÍ.
De igual forma te invitamos a seguir nuestras redes sociales, en ellas encontrarás información y resultados de todos nuestros tratamientos, no siendo más os deseamos un feliz año nuevo, gracias por estar a nuestro lado.
Instagram: @clinicabk
Facebook: ClinicaBK
Tik Tok: @clinica_bk