fbpx
alimentos que mejoran el bronceado en verano - clínica bk

ALIMENTOS QUE MEJORAN EL BRONCEADO

El verano es una de las épocas del año más deseada para el disfrute de esos tan anhelados días de playa, donde, además de socializar y pasarla muy bien, buscamos un bronceado de revista que nos dure el resto del año.

Por increíble que parezca, la alimentación juega un papel fundamental en el mantenimiento de una piel sana e hidratada, así como en la captación de un bronceado duradero y saludable. 

Te doy la más cordial bienvenida a este segmento de nutrición, escribe la Nutricionista y Dietista Franyelin Colina Estevez.

En esta oportunidad, te daré a conocer todos los detalles de la sustancia que se encuentra naturalmente en algunos alimentos y que favorece la captación y mantenimiento de un buen bronceado para estos días de verano; así como otros tips nutricionales para incluir estos alimentos en la dieta.

¿Qué son los β- carotenos?

Los β carotenos son unos colorantes responsables de las tonalidades anaranjadas, amarillas y rojas de los alimentos. Estos son capaces de convertirse en el cuerpo humano en Vitamina A y de este modo, aportar todos los beneficios de esta vitamina.

Estos pigmentos forman parte de muchos alimentos, como:

  • Vegetales o verduras como: zanahoria, espinacas, pimientos, calabaza, acelga, brócoli y diente de león.
  • Frutas frescas como: papayas, albaricoques, mangos, melocotones, melones, naranjas, ciruelas, entre otras.
  • Frutas secas como: pasas.
  • Hidratos como: batata dulce o boniato.

¿Qué beneficios aportan los β Carotenos al organismo?

β Carotenos para la piel.

Por su función como antioxidantes, ayudan a prevenir el envejecimiento precoz ya que actúan eliminando los radicales libres, responsables de la muerte celular y de la aparición de líneas de expresión y/ o arrugas.

Adicionalmente, estas sustancias por sus colores, ayudan a obtener un bronceado de ensueño ya que actúan desde el interior del cuerpo hasta la capa externa que es la pie, lo cual garantiza la uniformidad en el color captado.

Por si fuera poco, los β Carotenos ayudan a evitar las quemaduras de la piel por acción de los rayos ultravioleta, dado que funcionan como un potente antiinflamatorio y antioxidante.

¡Nuestra piel nunca habría sido mejor cuidada!

β Carotenos para la salud.

Los β carotenos aportan múltiples beneficios a nuestra salud gracias a sus propiedades.

Una de las más importantes es que gracias a que funcionan como antioxidantes, nos ayudan a mantener una buena salud cardiovascular ya que disminuyen el colesterol malo y evitan la aparición de hipertensión causada por estrés oxidativo.

Justamente, como estos compuestos son capaces de transformarse en vitamina A dentro del cuerpo humano, mejoran la visión.

Además, tienen una importante participación en el sistema inmune, ayudando a que este funcione correctamente, evitando el padecimiento de enfermedades causadas por virus o bacterias de forma recurrente.

Finalmente, los β Carotenos fortalecen nuestro sistema óseo y muscular, lo que mejora el rendimiento físico y evita el daño osteomuscular.

¿Cómo puedo consumir β carotenos para mi bronceado perfecto?

Los β carotenos se pueden obtener de forma natural a través de los alimentos anteriormente mencionados o se pueden comprar en cápsulas o suplementos nutricionales.

Cualquiera que sea el caso, es muy importante saber que el consumo β carotenos debe hacerse de forma moderada, a fin de evitar una hipercarotenemia lo cual se presenta como una coloración anaranjada de la piel, además de daños diversos a la salud.

Todo lo que decidamos consumir, debemos hacerlo de forma consciente. Los excesos nunca serán buenos y serán causantes de múltiples enfermedades.

Una dieta rica en β carotenos no debe superar 30 días continuos de consumo.

Ahora bien, si el plan es lograr el bronceado perfecto y duradero, podemos consumir alimentos ricos en estos compuestos 5 días antes de ir a la playa y durante la estadía de forma constante.

Aplica estos prácticos consejos y verás que no te arrepentirás:

  • Hidrátate con ensaladas de frutas que incluyan naranja, melocotones y papaya o a través de batidos o smoothies tipo 3 en 1, es decir, a base de naranja, zanahoria y remolacha o betabel.
  • Consume verduras como calabaza, pimientos, brócoli, acelga y espinaca en la comida y la cena.
  • Usa protección solar mínima de 30 SPF si la exposición al sol será por un día entero o más.

La piel, es el órgano más grande del cuerpo y sufre mayor exposición a agentes ambientales que pueden deteriorarla. Cuídala principalmente con tu alimentación, así como con los tratamientos médico- estéticos disponibles o de uso tópico.

Me despido por ahora, espero que hayamos aprendido un poco más hoy y nos llevemos un correcto conocimiento, nos leemos en una próxima entrega. Cualquier duda o inquietud que surja puedes hacerla por aquí o a través de nuestras redes sociales.

Instagram: @clinica_bk

Facebook: @clinicabk

Nutrición en Torrejón de Ardoz – Reserva tu cita AQUÍ

4 comentarios en “ALIMENTOS QUE MEJORAN EL BRONCEADO”

  1. Hi there, I found your site by means of Google at the same time as looking
    for a related topic, your web site got here up, it appears to be
    like great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

    Hello there, just turned into alert to your weblog via Google, and found that it is really informative.
    I’m gonna watch out for brussels. I will be
    grateful in the event you proceed this in future.

    A lot of people might be benefited from your writing. Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.