fbpx
plasma gel con prp

RELLENOS DÉRMICOS CON PLASMA GEL

El plasma rico en plaquetas es una de las herramientas anti-aging y regenerativas más novedosas en la medicina estética, por sus potentes efectos sobre el rejuvenecimiento de la piel que ha derivado en diferentes usos en medicina como los rellenos dérmicos.

Las plaquetas son conocidas por promover la cicatrización de las heridas, por su parte, los avances científicos han develado su importante rol en la lucha contra el deterioro celular asociado al envejecimiento.

En Clínica BK queremos que conozcas los tratamientos más modernos que te ayudarán a conservar la salud y belleza de tu piel, por eso hoy comentaremos todos los pormenores de los rellenos dérmicos con plasma rico en plaquetas, una efectiva herramienta estética que debes conocer.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

Se trata de una fracción de plasma obtenida de la centrifugación de la sangre que tiene una concentración de plaquetas superior a la del plasma en condiciones normales.

¿Por qué es tan interesante un suero rico en plaquetas? Las plaquetas tienen la capacidad de sintetizar y almacenar diversas proteínas bioactivas, entre ellas factores de crecimiento como:

  • Factor de crecimiento transformante beta.
  • Factor de crecimiento derivado de las plaquetas.
  • El factor de crecimiento similar insulínico.
  • El factor de crecimiento epidérmico.

Una vez que estas proteínas son liberadas intervienen en los procesos de cicatrización y diferenciación celular propios de la regeneración del tejido.

Además, a todo esto le sumamos las proteínas de adhesión celular como la fibrina, fibronectina y vitronectina que proporcionan el soporte estructural necesario para los procesos de migración, proliferación y crecimiento celular que se llevan a cabo en los tejidos donde actúa.

Rejuvenecimiento con plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas o PRP puede ser utilizado de diversas maneras, principalmente como tópico o en gel.

  • Forma tópica: Empleado luego de las exfoliaciones químicas, físicas o después de la terapia de láser resurfacing. Por sus efectos estimuladores sobres el fibroblasto dérmico  al promover la regeneración cutánea.
  • Forma de gel: Utilizado para rellenar arrugas, cicatrices o surcos como el de la cuenca orbitaria.

A modo de realizar una bioestimulación cutánea, el plasma rico en plaquetas es utilizado en mesoterapia a nivel intradérmico para minimizar arrugas, reducir el daño de la piel como consecuencia de la exposición UV, así como para aclarar o eliminar manchas.

Relleno facial con plasma gel

Los rellenos dérmicos con plasma gel consisten en un relleno natural que se obtiene de la misma sangre del paciente. Esta sangre es extraída y centrifugada para luego ser expuesta a diferentes cambios de temperatura controlados y esteriles, los cuales combierten Este tratamiento corrige los signos de la edad igual que lo hacen los rellenos dérmicos con ácido hialurónico.

Con el plasma gel podemos rellenar arrugas, surcos y cualquier irregularidad del rostro. De igual forma, podemos dar contorno en áreas como mejillas y labios.

¿Cómo actúa el plasma gel?

Aporta volumen e hidratación a la piel desde la primera sesión. Sus principios activos que estimulan la regeneración de la piel, inducen la producción de glicosaminoglicanos, fibras de colágenos y elastinas que cumplen una función de soporte.

También se incluyen los efectos mediados por los factores de crecimiento generados por las plaquetas:

  • Promueve la formación de vasos sanguíneos por lo que llegan más nutrientes al tejido tratado.
  • Promueve la proliferación y diferenciación de diversos tipos de células.
  • Incrementa la síntesis de colágeno.
  • Promueve la proliferación de las células adiposas y de los fibroblastos dérmicos.
  • Activa células inmunológicas como los macrófagos.

Cuando las plaquetas son activadas se genera una cascada de eventos que activan un proceso de recuperación el cual dura varios meses. 

Las plaquetas liberan y generan nuevas proteínas durante los primeros diez días, entretanto se activan los fibroblastos y se atraen las los macrófagos que posteriormente sustituirán a las plaquetas en el proceso de síntesis y liberación de factores de crecimiento y otras proteínas.

Las proteínas quimiotácticas atraerán células madres capaces de transformarse en células específicas para la regeneración de tejido como formar nueva dermis, epidermis y tejido vascular.

Tratamiento estético con plasma rico en plaquetas

Hablemos de las dudas frecuentes que tienen los pacientes de Clínica BK respecto al tratamiento:

¿De dónde viene el plasma rico en plaquetas?

La fracción de plasma proviene de una muestra de sangre autóloga, es decir, del mismo paciente. 

Básicamente el proceso consiste en tomar una muestra de sangre, como en cualquier examen de rutina, que será centrifugado. Las diferentes densidades de los compuestos de la sangre permiten obtener una fracción del plasma que presenta una concentración de plaquetas ocho veces mayor a la sangre.

Se trata de una sustancia orgánica, compatible con tu organismo, lo que significa que los efectos adversos asociados al PRP quedan descartados, así como infecciones, transmisión de enfermedades y reacciones alérgicas.

En clínica BK en Torrejón de Ardoz no hemos tenido ningún caso de complicaciones en los procedimientos realizados y los resultados obtenidos han sido satisfactorios.

¿Cuánto tiempo requiere el procedimiento?

El relleno dérmico con plasma rico en plaquetas es un procedimiento ambulatorio, sencillo, que consiste en la aplicación intradérmica de concentrado de plasma que activará de forma natural los procesos y la serie de cambios estructurales que tu piel necesita.

Toma poco tiempo entre 20 a 30 minutos, puesto que luego de aislar y activar las plaquetas estas deben ser colocadas en un plazo menor de 10 minutos.

Es un procedimiento seguro e indoloro, se coloca un poco de anestesia local para la mejor experiencia del paciente.

¿Existe algún límite de edad?

A partir de los 30 años la piel empieza a perder su poder de regeneración, por lo que es una buena edad para incursionar en las intervenciones con plasma rico en plaquetas. Aunque la mejor referencia es iniciar cuando los signos de la edad son visibles.

El relleno dérmico con PRP es una alternativa cuando las líneas de expresión se quedan marcadas y ciertos surcos empiezan a tomar profundidad.

¿En cuánto tiempo noto los resultados del relleno dérmico con PRP o plasma gel?

Los cambios se notan a los pocos días de la intervención, el resultado final se aprecia entre los 20 a 30 días luego de la intervención que se mantiene durante muchos meses. 

El resultado del relleno dérmico con plasma rico en plaquetas dura aproximadamente un año, pasado ese tiempo es necesario aplicar un refuerzo.

En conclusión

Los procedimientos estéticos que aprovechen las propiedades de regeneración y estimulación celular del plasma rico en plaquetas generan mejoras significativas en el tejido tratado. 

Así que, si buscas especialistas en Medicina Estética en Torrejón de Ardoz, la Clínica BK es tu sitio. Los más de 15 años de experiencia de nuestras profesionales avalan sus resultados.

¿Aún no sabes cuál es el mejor tratamiento para ti? Pide una valoración médica, AQUÍ, ¡No tiene costo!. 

En Clínica BK contamos con nuestra médico especialista, La Dra Angela Chamorro, miembro activo de la SEME, quien además de despejar todas tus dudas, evaluará tu caso de forma individualizada y te ayudará a elegir el procedimiento que mejor se adapte a tus necesidades. 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: @clinicabk

Instagram: @clinica_bk

Youtube: ClinicaBK 

5 comentarios en “RELLENOS DÉRMICOS CON PLASMA GEL”

  1. Soy paciente de la Dtra. Chamorro desde antes de abrir la clínica y he de decir que estoy encantada con los tratamientos que me recomienda y con el trato recibido por todos los profesionales de la misma. Concretamente soy fan del PRP por sus resultados, tratamiento que llevo años aplicandome la Dtra.

    1. Leer tu experiencia puede tranquilizar a quienes estamos pensando en optar por un tratamiento estético. Muchas gracias. Lástima que no podemos ver tu resultado, pero sí das confianza con tus palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.