fbpx
piel de naranja clínica bk torrejón de ardoz

CELULITIS: TRATAMIENTOS CORPORALES PARA COMBATIRLA

La celulitis, comúnmente conocida como piel de naranja, es un problema que afecta mayormente a las mujeres, debido a que, por naturaleza, la composición corporal de la mujer es aproximadamente 120% más grasa que la del hombre.

Esta afección cutánea da una apariencia indeseable en la piel de las zonas del cuerpo donde aparezca, de hecho, ocasiona sensación de inconformidad, razón por la que muchas personas buscan mil y un maneras de reducirlas y hasta eliminarlas.

En Clínica BK, nos preocupamos por ti, por tu salud y apariencia física, por eso, hemos traído este tema que de seguro te encantará.

En este artículo conocerás desde qué es la celulitis hasta cuáles son los tratamientos médico estéticos más recomendados para combatirla.

¿Qué es la celulitis corporal o piel de naranja?

Este término hace referencia a las alteraciones de la superficie cutánea que afectan la estética normal de la piel, pudiendo exteriorizar ciertos huequitos o desniveles tal y como se observa en la piel de una naranja.

Cuando la celulitis es notoria, es porque existen alteraciones en el tejido subcutáneo graso, lo cual afecta la circulación sanguínea con consecuente aparición de várices en algunas zonas del cuerpo y por ende perjudica la estructura normal de la dermis.

Es importante destacar que la celulitis corporal, piel de naranja o científicamente llamada Lipodistrofia Ginecoide (LG) no es exclusiva de personas con obesidad.

Al ser un trastorno del tejido graso, puede afectar a personas que, aunque tengan un peso adecuado, su composición corporal sea predominantemente grasa sobre músculo. Sin embargo, es más frecuente personas con obesidad, debido a sus altas reservas grasas.

¿qué es la celulitis? clínica bk torrejón de ardoz

Factores predisponentes en la aparición de la piel de naranja

  1. Estilo de vida.

Llevar una vida sedentaria condiciona a una menor tenencia de masa muscular y por tanto a mayor acumulación de grasa corporal.

  1. Factores dietéticos.

El alto consumo de grasas y azúcares en la dieta hacen que las reservas grasas corporales aumenten.

Además de esto, el bajo consumo de frutas, verduras y proteínas de buena calidad condicionan la composición corporal, haciéndola mayor en grasa.

  1. Factores hormonales.

Tanto los cambios hormonales naturales en la mujer desde la pubertad hasta la menopausia, como el consumo de hormonas indicadas por algún médico tratante, favorecen la aparición de celulitis o piel de naranja de forma natural, justamente por la composición típica de las mujeres expuesta en principio.

El estrés y la ansiedad por su parte, condicionan la composición hormonal, y, cuando se está demasiado estresado o ansioso, ocurren cambios internos en el cuerpo que favorecen tanto una mayor ingesta calórica como el aumento de la reserva grasa.

¿Cuáles son las zonas más afectadas por la celulitis?

En líneas generales, las partes del cuerpo donde aparece frecuentemente la piel de naranja, incluyen: la zona posterior del muslo, los glúteos y el abdomen.

Recomendaciones para reducir o eliminar la piel de naranja

Realizar ejercicio físico con una frecuencia de al menos 5 días a la semana y una duración mínima de 30 minutos diarios combinado con una alimentación sana y equilibrada guiada por un nutricionista serán vitales para combatir este mal.

Sin embargo, para lograr el resultado definitivo y sostenible en el tiempo, lo ideal es aplicar la “fórmula mágica” al combinar: Ejercicio físico + alimentación saludable + tratamientos médico estéticos.

¿Qué tratamientos médico- estéticos puedo realizarme para reducir la piel de naranja?

tratamientos para tratar la celulitis clínica bk torrejón de ardoz

Existen una variedad de tratamientos que se pueden aplicar. Los ideales son:

Estos tratamientos tienen como objetivo atacar de forma no invasiva las células grasas corporales, disminuyendo así su cantidad y devolviendo la forma normal de la dermis y el riego sanguíneo en la zona tratada.

El hecho de disminuir grasa localizada, favorece la aparición de musculatura ya que estaría cubierta de menos cantidad de grasa.

Estos tratamientos ofrecen resultados de alto nivel sin necesidad de ser quirúrgicos ni dolorosos. En su mayoría, los resultados son definitivos si aplicamos la fórmula mágica toda la vida.

Si deseas realizarte alguno de estos tratamientos, lo ideal es que acudas a consulta con la médico estético que es quien determinará tu aptitud para el tratamiento.

Aunque existen muy pocas contraindicaciones de salud en estos casos, debes evitar la aplicación de alguno de estos tratamientos si:

  • Estas embarazada o en período de lactancia materna.
  • Tienes alguna enfermedad cardiovascular.
  • Estas recién operado.
  • Eres menor de edad.
  • Han colocado un marcapasos en tu corazón.

Recuerda que, en clínica BK contamos con especialistas de la más alta calidad profesional y con amplia experiencia, además que, la tecnología de punta de nuestros equipos de última generación garantiza los resultados deseables.

Así que, si buscas expertos en Medicina Estética en Torrejón de Ardoz, la Clínica BK es tu sitio. Los más de 15 años de experiencia de nuestras profesionales avalan sus resultados.

Pide una valoración médica, AQUÍ, ¡No tiene costo! Y en ella podrás despejar tus dudas con nuestra médico especialista Dra. Angela Chamorro, miembro activo de la SEME.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

1 comentario en “CELULITIS: TRATAMIENTOS CORPORALES PARA COMBATIRLA”

  1. Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en en la red he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy ameno, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.