fbpx
tips para lucir un abdomen plano clínica bk

TIPS PARA LUCIR UN ABDOMEN PLANO EN VERANO

El abdomen es una de las partes del cuerpo que genera mayor preocupación, principalmente a las mujeres al momento de lucir un bikini en verano.

Cuando descuidamos nuestra alimentación y consumimos más calorías de las que quemamos, se terminan estableciendo un cúmulo de grasa en esta zona. Existen factores hormonales que pueden influir en este proceso.

Los trabajos donde permanecemos sentados, con un alto nivel de estrés, favorecen el mal hábito de picar cualquier snack poco saludable, lo cual contribuye también a que desarrollemos un aspecto abdominal poco deseado.

Sin embargo, con tan solo mejorar nuestro hábito de alimentación, practicar una buena rutina de ejercicios y someternos a algunos tratamientos corporales que ofrece en la actualidad la medicina estética, podemos lograr un abdomen plano y atractivo.

Imagina entonces que puedes tener el abdomen de tus sueños en tan sólo semanas.

¡Si puedes soñarlo, puedes hacerlo!

Por eso, en Clínica BK nuestras especialistas en medicina estética y nutrición, te dan la fórmula ideal para lograrlo.

PASOS PARA LOGRAR UN ABDOMEN PLANO EN VERANO

consejos para tener un abdomen plano clínica médico estética bk

1. Alimentación saludable.

Llevar una alimentación saludable, además de garantizarnos un óptimo estado de salud, es la clave fundamental para mantener un peso saludable y, unas medidas corporales dentro de lo normal, por esta razón lo más aconsejable será:

  • Consumir al menos 5 raciones de frutas y verduras o vegetales al día. Dentro de estos grupos, los mejores alimentos son: fresas, moras, manzanas, peras, piña, papaya, toronja, acelga, espinaca, calabacín berenjena, pimiento, tomate, espinaca y zanahoria
  • Evitar alimentos que sean flatulentos o hinchen tu abdomen como: sandía, melón, repollo, coliflor, pepino, brócoli, maíz y judía verde.
  • Preferir las frutas y verduras o vegetales enteros. Consumirlos de esta forma ofrece grandes beneficios a la salud, ya que, por el alto aporte de fibra, dan sensación de saciedad, mejoran la salud colónica y estabilizan valores de glucosa y triglicéridos sanguíneos.
  • Ingerir té infusión de hojas de laurel de forma regular, ayuda a desinflamar el abdomen y estimula la salida de gases acumulados. De hecho, se recomienda ampliamente como parte de la alimentación de las mujeres en período post parto.

Una vida sana, tiene sus recompensas

  • Reducir o eliminar el aporte de azúcar de mesa, ayudará significativamente a reducir el % de grasa corporal, especialmente la ubicada en abdomen. Así que, si necesitas endulzar algo, puedes utilizar edulcorante, preferiblemente tipo estevia.
  • Olvida las chucherías o snacks, las frituras y los alimentos procesados, prefiere siempre para tus meriendas, alimentos naturales como las frutas o una que otra galleta tipo cracker sin relleno y/o los frutos secos en pequeñas porciones.
  • Controlar las raciones de los carbohidratos que consumes es vital, trata que sea del tamaño de un puño de la mano cerrada en cada comida principal.
  • Hidratar el cuerpo con agua permite mantener la salud corporal, así que ingiere al menos de 6 a 8 vasos al día.

2. Rutina de ejercicios para lograr un abdomen plano en verano

Si nunca has realizado ejercicios o tienes más de 4 meses sin ejercitarte, lo mejor será iniciar de la siguiente manera:

– Realiza 10 minutos de estiramientos antes y después de la rutina de ejercicios, esto evitará lesiones y ayuda a los ligamentos.
– Para un abdomen definido, lo primero es evitar utilizar demasiado peso, en este caso realiza series con más de 10 repeticiones. Por ejemplo: 20 repeticiones del clásico ejercicio de abdomen, descansa 30 segundos y repite al menos 5 veces.
– Los mejores ejercicios para la zona superior de tu abdomen son: crunch abdominal, abdominales donde las manos coincidan con la punta de los pies en el aire y el apoyo en el suelo sea la cadera y burpee.
– La zona inferior abdominal debe ser trabajada de la siguiente forma: cruzada de piernas en el aire o tijeras, elevación de piernas a 90º, escaladora y sentadilla combinada con salto.
– Para los músculos oblicuos o laterales donde salen los detestables rollitos, es ideal realizar planchas laterales, levantamiento de pierna lateral, abdominales laterales y giro de tronco de un lado a otro.

La forma recomendable de hacerlo, es la siguiente:

* Realizar 10 minutos de estiramiento.
* Ejercitar el abdomen superior, inferior y lateral con alguno de los ejercicios recomendados con 3 series de 15 a 20 repeticiones cada uno, con un descanso entre ejercicios de 30 segundos. Procura hacer al menos 10 series en total para iniciar.
* Al culminar, debes volver a estirar durante 10 minutos nuevamente.

¿cómo obtener un abdomen plano? clínica médico estética bk

Por último, pero no menos importante, debes reposar el abdomen al día siguiente ¿para qué? para que haya reposición muscular y ganes masa muscular, además, con esto evitarás fatigar los músculos del abdomen.

• Los días que no ejercites el abdomen, puedes trabajar otro grupo muscular y, adicionalmente realizar ejercicio cardiovascular por al menos media hora, esto te ayudará a movilizar toda la grasa corporal.
• Siempre, después de una rutina de ejercicios, debes merendar. Puedes consumir 1 fruta y no repetirla siempre, ejemplo: lunes fresas, martes melocotones, miércoles manzana y así vas variando.
• Los suplementos de proteínas deben ser consumidos sólo bajo la orientación de un nutricionista, ya que éste determinará la cantidad adecuada según el caso.

Por todo esto, si buscas expertos en Nutrición en Torrejón de Ardoz, Clínica BK es tu sitio ideal para encontrarlo. Contamos con nuestra Nutricionista y Dietista Franyelin Colina Estevez, con estudios y experiencia comprobable en el área.

3. Tratamientos corporales para obtener un abdomen plano

La maravillosa evolución de la medicina estética he hecho que tengamos a disposición una variedad de tratamientos que ayudan a reducir medidas a nivel abdominal. ¡Esta era la guinda que le faltaba a la torta!

Por este motivo, si deseas lograr rápidamente la meta del abdomen plano y tonificado, además de una buena alimentación y rutina de ejercicios, puedes recurrir a cualquiera de los siguientes tratamientos:

Hifu corporal: este tratamiento está especialmente indicado para la zona abdominal baja, allí destruye la grasa localizada y reafirma la piel para que no luzca flácida.
Radiofrecuencia Corporal + Cavitación + Presoterapia: combinar estos tres tratamientos te dará resultados más rápidos y mejores, ya que, combaten hasta la grasa más difícil y tonifican la piel de la zona abdominal.
Láser lipolítico: ataca la grasa abdominal localizada y permite reducir medidas ampliamente al acabar con ésta, además, reduce las celulitis.

Dedìcate tiempo a quererte

Recuerda que sentirte bien es estar bien contigo mismo (a), por eso, no olvides que tu cuerpo será lo que tú quieras que sea.

Luce un abdomen plano de revista este verano con la fórmula perfecta: alimentación saludable+ rutina de ejercicios+ tratamiento corporal de tu preferencia.

Si buscas expertos en Medicina Estética en Torrejón de Ardoz, Clínica BK es tu sitio. Los más de 15 años de experiencia de nuestras profesionales avalan sus resultados.

Pide una valoración médica, AQUÍ, ¡No tiene costo🤩! Y en ella podrás despejar tus dudas con nuestra médico especialista Dra Angela Chamorro, miembro activo de la SEME.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook
Instagram
Youtube
Twitter

1 comentario en “TIPS PARA LUCIR UN ABDOMEN PLANO EN VERANO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.