fbpx
laser co2 clínica médico estética bk

ELIMINA IMPERFECCIONES DE LA PIEL CON EL LÁSER CO2

Todos tenemos manchas, marcas, lesiones y/o cicatrices que no nos gustan, y justamente cuando están en el rostro juegan en nuestra contra opacando nuestra belleza.

Así que… si algunas zonas de tu rostro se han tornado oscuras, los surcos de tus ojos o patas de gallo te molestan, tienes una cicatriz que no mejora con cremas milagrosas o incluso alguna verruga que quieras eliminar pero le temes al bisturí, en Clínica BK tenemos una solución efectiva e indolora: El láser CO2.

Es una técnica adaptable para cualquier condición que ofrece resultados muy satisfactorios y muy pocas complicaciones. Continúa leyendo y descubre si el láser CO₂ es el procedimiento que tanto estabas esperando.

¿Qué es láser CO2?

laser co2 clínica médico estética bk

La palabra láser según sus siglas significa: Amplificación de la Luz por Emisión de Radiación Estimulada. Para nosotros, lo más importante es que sepas que el láser es un aparato que genera un espectro de luz que puede ser concentrada en un rango muy pequeño.

Podemos encontrar distintos tipos de láser, generados con materiales en diferentes estados. Entre los más utilizados en el ámbito de la dermatología encontramos el láser de Neodimio-YAG y el láser de dióxido de carbono (CO₂).

Las principales diferencias entre los láser es la intensidad de la emisión que son capaces de alcanzar y el efecto que este tiene sobre los tejidos.

¿Qué es el láser CO2 fraccionado?

El láser CO₂ fraccionado es una revolucionaria variante del láser convencional, ya que representa un sutil pero significativo cambio en la forma como la energía es transferida a los tejidos.

Para entenderlo mejor, podemos pensar en el láser CO₂ convencional como una lámpara muy potente y con un espectro de luz amplio, mientras que para el láser CO₂ fraccionado podemos imaginar que a esta lámpara le han colocado una malla que solo deja pasar microhaces de luz.

En la piel este cambio se traduce en microperforaciones que dejan trabéculas de tejido intacto desde los cuales se estimula la recuperación del tejido.

Tanto el láser CO₂ convencional como el fraccionado son utilizados ampliamente en la medicina estética y su uso depende de los objetivos del tratamiento estético y de la severidad de las lesiones.

¿Cómo funciona el láser CO2?

El láser de CO₂ ejerce su acción a través de la producción de calor, al utilizar el agua que existe dentro de nuestras células como conductor.

Esto genera un aumento de la temperatura dentro de la célula, lo que ocasiona la demolición de proteínas como el colágeno y la vaporización del agua, con la consiguiente destrucción del tejido.

Estos cambios estimulan la producción de nuevo colágeno y acortamiento de las fibras.

El funcionamiento del láser CO₂ fraccionado es similar, con la diferencia que genera un daño controlado en cuanto a la profundidad y distancia entre los puntos lo cual permite crear columnas de necrosis en la dermis sin destruir totalmente el tejido que se está tratando.

Su efecto final es estimular la creación de nuevo colágeno y la regeneración cutánea gracias a esas zonas que no son afectadas durante el tratamiento.

Los detritos de piel necrótica se desprenden en forma de descamación microscópica controlada en unos días.

¿Para qué sirve Láser CO2?

Después de aprender tanto sobre el tema surge la duda ¿para qué someter la piel a este procedimiento tan poco convencional? Sucede que la tecnología láser permite tratar diversas condiciones.

En general el láser de CO2 es empleado para tratar:

  • Fotoenvejecimiento, envejecimiento ocasionado por la exposición a la luz solar.
  • Discromías o alteraciones en la tonalidad y coloración de la piel.
  • Cicatrices atróficas, aquellas que aparecen por el acné, la varicela o el herpes zoster facial.
  • Cicatrices queloides.
  • Arrugas, muy útil para mitigar el envejecimiento cronológico, en especial las arrugas faciales y alrededor de los ojos o periorbitarias.
  • Nevus o lunares de aspecto indeseable o malignos.
  • Verrugas
  • Puntos rubí
  • Sirigomas
  • Millium
  • Xantelasmas

En cuanto al láser CO2 fraccionado, este sirve para tratar condiciones como:

  • Cicatrices secundarias a quemaduras y cirugía.
  • Aclarar y disimular estrías.
  • Minimizar la hiperpigmentación periorbitaria y el aumento del grosor de la piel en esta área del rostro.
  • Pigmentación postinflamatoria.

Actualmente se ha evaluado la efectividad de los láseres fraccionados para el rejuvenecimiento vaginal en casos de atrofia vulvo-vaginal en mujeres que se encuentran en etapa postmenopáusica.

Los efectos rejuvenecedores son similares a los observados en la piel acompañada de una mejora significativa de los síntomas de esta condición.

¿Cómo es el procedimiento?

preparación láser co2 clínica bk torrejón de ardoz

El día del tratamiento se coloca sobre la piel una crema anestésica por lo general lidocaína o prilocaína. Esta se deja actuar durante un tiempo oportuno.

Posteriormente se lleva a cabo el procedimiento que toma unos 20 minutos aproximadamente. Se utiliza el dispositivo láser graduado en función de la lesión a tratar y del tipo de piel del paciente.

Posteriormente se aplican gasas empapadas o cualquier otra sustancia que ayude a reducir la sensación de calor lo más pronto posible, con el fin de controlar el daño generado por el calor.

Por último se aplica blastoestimulina (crema reparadora y regenaradora), paso que se deberá repetir constantemente en los próximos días. La lubricación del tejido tratado facilitará el desprendimiento de las pequeñas costras de piel que se van a formar.

Es indispensable evitar cualquier clase de exposición solar, es por ello que el paciente debe cubrir su rostro. La exposición al sol en un momento donde la piel está tan susceptible sería perjudicial.

La descamación de tejido necrótico va a tomar entre cuatro a siete días luego del tratamiento. Durante los catorce días posteriores la piel se verá ligeramente enrojecida.

En esta etapa es fundamental proteger la piel de la exposición solar utilizando protectores del más alto factor y evitar la exposición solar durante los siguientes tres meses.

¿Cuántas sesiones de láser debes tener? El número de sesiones es muy variable y depende del tipo de lesión a tratar.

Hablemos de resultados con el Láser CO2 en Torrejón de Ardoz

Si bien es cierto que el tratamiento láser implica cuidados posteriores o es diferente de los más populares tratamientos estéticos que aplicamos en Clínica BK, es importante resaltar que los resultados son muy buenos y representan un cambio en la calidad para las personas al deshacerse de cicatrices y lesiones que han marcado un antes y un después en sus vidas.

Luego del tratamiento láser CO2 encontramos una evidente mejoría, de hasta un 90% en la tonalidad de la piel, la profundidad de las arrugas y de las cicatrices.

Vale mencionar que el tratamiento de cicatrices queloides y por quemaduras de gran tamaño reporta mejoras significativas en la calidad de vida de las personas al aumentar su autoestima e incrementar el rango de movimiento, en muchos casos limitado por el tejido cicatrizal.

En cuanto a los efectos secundarios, estos son leves y pueden ir desde edema, costras y sensación de quemaduras que puede ser totalmente normal y pasar con el avance de los días.

¿Tienes más dudas sobre el láser CO2? ¿Quieres saber si es el método ideal para ti?

Recuerda que nuestra clínica cuenta con especialistas de la más alta calidad profesional y con amplia experiencia que pueden asesorarte sobre el tratamiento idóneo para ti. Con nosotros, los resultados están garantizados.

Así que, si buscas especialistas en Medicina Estética en Torrejón de Ardoz, la Clínica BK es tu sitio. Los más de 15 años de experiencia de nuestras profesionales avalan sus resultados.

Pide una valoración médica, AQUÍ, ¡No tiene costo! Y en ella podrás despejar tus dudas con nuestra médico especialista Dra Angela Chamorro, miembro activo de la SEME

Síguenos en nuestras redes sociales:

● Facebook: @clinica_bk
● Instagram: @clinica_bk

2 comentarios en “ELIMINA IMPERFECCIONES DE LA PIEL CON EL LÁSER CO2”

  1. Buenos días

    Estoy interesada en saber si realizan tiramiento con laser para la eliminación de manchas en la cara (por el sol, hormonales..)
    En caso afirmativo me gustaría recibir información al respecto.

    Gracias

    TFNO 627991850

    1. Hola Verónica, buenas tardes. Sí realizamos este tipo de tratamiento para las manchas. Le paso tus datos a mi compañera de recepción para que se ponga en contacto contigo para que te amplié la información. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.