fbpx
meso o prp clínica bk

MESOTERAPIA O PLASMA RICO EN PLAQUETAS ¿QUÉ ELEGIR?

Son múltiples los tratamientos de belleza que existen, cada uno con acciones tan particulares en la piel tanto del rostro como del cuerpo, que el momento de seleccionar el tratamiento ideal para ti se puede convertir en una total odisea, más aún si desconoces cuál es el objetivo de cada uno de ellos.

Así que, en Clínica BK hemos decido facilitar tu elección entre el plasma rico en plaquetas o la mesoterapia con vitaminas. Te dejamos con esta pequeña guía sobre estos dos innovadores tratamientos estéticos para que tomes la mejor decisión.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas o PRP?

¿qué es el prp? clínica bk

El plasma rico en plaquetas como su nombre lo dice es un extracto de plasma con una concentración de plaquetas 5 veces mayor que la sangre. El uso de este extracto es una de las más innovadoras técnicas anti envejecimiento.

La aplicación de plasma rico en plaquetas tuvo sus inicios como una herramienta terapéutica en deportistas y odontólogos. Aunque hoy en día su uso está mucho más orientado hacia la medicina estética.

El plasma rico en plaquetas se usa para tratar condiciones como la alopecia areata, mejorar la calidad de la lipoescultura y muy especialmente para tratar problemas de acné, cicatrices y lesiones queloides, así como los signos del envejecimiento.

¿Cómo funciona el plasma rico en plaquetas?

Para entender cómo funciona el plasma rico en plaquetas es necesario hablar de su principal componente: las plaquetas.

Son fragmentos celulares que juegan un rol fundamental en la formación del trombo cuando hay lesiones, por ejemplo, cuando hay heridas abiertas, ayudan a formar el sello y evitan la pérdida de más sangre, estimulando la creación de nuevo colágeno.

La preparación del plasma rico en plaquetas tiene como objetivo concentrar las plaquetas a la vez que las activa. Cuando las plaquetas son activadas se produce la liberación de los factores de crecimiento resguardado en estos fragmentos.

¿De qué son capaces los factores de crecimiento?

  • Estimulan la síntesis o creación de nuevas proteínas.
  • Modulan la inflamación.
  • Tienen actividad microbicida es decir, eliminar microorganismos no deseables.
  • Promueven la cicatrización.
  • Estimula la regeneración de diversos tejidos.

En la piel el plasma rico en plaquetas funciona como un estímulo que se le da a la dermis para incrementar la producción de colágeno, generado por las células llamadas fibroblastos.

Beneficios del plasma rico en plaquetas

Entre los beneficios del plasma rico en plaquetas sobre la piel, resalta:

  • Mejora de la elasticidad del tejido.
  • Mejora del flujo sanguíneo.
  • Incremento del grosor de la piel.
  • La piel se siente más tersa y suave.
  • En general la piel recupera su vitalidad y con una apariencia más joven.

Es remarcable el efecto positivo que tiene el plasma rico en plaquetas para la cara al reducir el proceso de envejecimiento y promover el funcionamiento normal de la piel, gracias a su capacidad reguladora de la remodelación. Esto se traduce en suavidad y lozanía.

En clínica BK, nuestros expertos en Medicina Estética en Torrejón de Ardoz recomiendan el plasma rico en plaquetas para mejorar la apariencia de arrugas, surcos y cicatrices.

¿De dónde se obtiene el plasma rico en plaquetas?

La respuesta a esta pregunta seguramente te encantará… El PRP se genera a partir de una muestra de tu propia sangre.

Posteriormente, la sangre se somete a un proceso de centrifugación y se separa en fases, tal y como lo harían el agua y el aceite, en este caso la fase superior representa el plasma de tu sangre.

Se toma la porción más profunda de esta fase y allí está el concentrado que revitalizará tu piel.

Una cualidad valiosa de este tratamiento es la nula posibilidad de generar reacciones adversas asociadas a procesos alérgicos debido a que las plaquetas provienen de tu propio organismo.

¿Qué es la mesoterapia con vitaminas?

¿qué es la mesoterapia? clínica bk

El término mesoterapia se refiere a una técnica médica que consiste en acercar lo más posible el medicamento o fármaco al área que se desea tratar o recuperar. La aplicación suele realizarse a través de la vía intradérmica.

La mesoterapia con vitaminas funciona al administrar nutrientes específicos que se absorberán lentamente y se mantendrán en el área por mucho más tiempo.

La variación que esta técnica supone para la administración de medicamentos juega un papel clave en el efecto terapéutico del tratamiento.

¿Para qué sirve la mesoterapia?

Como ya imaginarás la mesoterapia es ampliamente utilizada tanto en la medicina estética como en el área de la dermatología.

Son múltiples las condiciones donde la mesoterapia ofrece grandes beneficios, tal es el caso del acné severo, las cicatrices hipertróficas y queloides, las cicatrices atróficas, los distintos tipos de alopecias, los quistes, el vitiligo, el herpes zóster, la psoriasis, la neurodermatitis y las verrugas.

Para cada una de estas condiciones se selecciona el tratamiento más efectivo y a través de la mesoterapia se aplica el medicamento o los nutrientes en la zona a tratar. Los resultados son muy satisfactorios.

Mesoterapia con vitaminas

En Clínica BK en Torrejón de Ardoz aplicamos la mesoterapia con vitaminas, una variante que se enfoca en el cuidado de la piel al mejorar su estado general de salud.

Los principios activos utilizados son vitamina C, biotina, pantenol, ácido retinoico, ácido hialurónico y otras vitaminas del grupo B que participan activamente en el mantenimiento de la salud de las dermis.

¿Cómo se aplica la mesoterapia con vitaminas?

El protocolo para aplicar la mesoterapia con vitaminas es igual que con cualquier otro medicamento.

Básicamente, consiste en múltiples microinyecciones superficiales de los principios nutritivos, aplicados con la ayuda de equipos de alta precisión.

El resultado es la hidratación, nutrición profunda y efectiva de la piel. Los extractos son aprovechados al 100%, factor decisivo cuando recordamos que incluso la mejor crema para la piel tiene un bajo porcentaje de absorción.

Entre las zonas a tratar destaca la piel del rostro, el cuello, el escote y las manos.

Beneficios de la mesoterapia con vitaminas

Entre los beneficios de este tratamiento resalta:

  • Mejora los signos del fotoenvejecimiento.
  • Combate los radicales libres, responsables del envejecimiento.
  • Estimula la renovación de las células de la piel.
  • Favorece la microcirculación y la oxigenación de los tejidos tratados.
  • Los nutrientes aportados refuerzan la matriz de las células disminuyendo su deterioro.
  • Ayuda a potenciar los efectos de otros tratamientos estéticos.

¿Qué es mejor entre el plasma rico en plaquetas y la mesoterapia con vitaminas?

Ahora que ya sabes como funciona cada tratamiento ¿qué técnica vas a elegir? plasma rico en plaquetas o mesoterapia.

Ambos tratamientos tienen ciertas características comunes: involucran inyecciones, la dosis administrada oscila entre los 2 a 3 milímetros y consisten en la aplicación de principios activos que inducen reacciones para mejorar el estado de tu piel.

Desde el punto de vista estético, la principal diferencia es que, el plasma rico en plaquetas tiene un carácter rejuvenecedor por lo que se recomienda a personas mayores de treinta años momento en que la piel empieza a perder su capacidad de autoreparación o cuando los signos del envejecimiento empiezan a ser evidentes.

Por su parte la mesoterapia con vitaminas es un tratamiento estético que se enfoca en nutrir e hidratar la piel a la vez que previene su deterioro. Estas cualidades convierten a la mesoterapia con vitaminas en el procedimiento a incluir en la rutina de cuidado de la piel, para ser aplicado al menos una vez cada tres meses a seis meses.

¿Cuándo se ven los resultados?

resultados de la mesoterapia clínica bk

En el caso del plasma rico en plaquetas los resultados se ven desde los primeros días siendo más notables a los 20 a 30 días después del tratamiento y se mantiene por varios meses. Los resultados de la última sesión de concentrado dura cerca de un año y para mantener los efectos serían necesarios refuerzos anuales.

En el caso de la mesoterapia con vitaminas los resultados se ven paulatinamente y son evidentes luego de la tercera a la cuarta sesión. Al ser un tratamiento superficial y ser a base de nutrientes los efectos duran menos tiempo. Esto varía dependiendo del estado de la piel del paciente.

¿Tienes más dudas sobre el plasma rico en plaquetas y la mesoterapia con vitaminas? ¿Quieres saber si es el método ideal para ti?

Recuerda que nuestra Clínica cuenta con especialistas de la más alta calidad profesional y con amplia experiencia, que, combinado con la tecnología de punta de nuestros equipos de última generación, garantizan los resultados.

Así que, si buscas especialistas en Medicina Estética en Torrejón de Ardoz, la Clínica BK es tu sitio. Los más de 15 años de experiencia de nuestras profesionales avalan sus resultados.

Pide una valoración médica, AQUÍ, ¡No tiene costo! Y en ella podrás despejar tus dudas con nuestra médico especialista Dra Angela Chamorro, miembro activo de la SEME

Síguenos en nuestras redes sociales:

3 comentarios en “MESOTERAPIA O PLASMA RICO EN PLAQUETAS ¿QUÉ ELEGIR?”

  1. Buenas tardes! Como me recomiendan un tratamiento combinado de prp y mesoterapia? Quisiera hacer ambos y no se como se pueden co binar las frecuencias de cada uno. Desde ya muchas gracias!

    1. Hola, buenas tardes. Nuestra doctora recomienda realizarse el tratamiento cada 2 a 3 semanas, intercalándolos, es decir, una semana el PRP y a las dos semanas la mesoterapia. No es recomendable hacerlas juntas. Esperamos haberte ayudado, cualquier otra duda nos escribes. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.