fbpx

ETAPAS DEL AUMENTO DE LABIOS

El aumento de labios es uno de los procedimientos estéticos más solicitados en Clínica BK. Este tratamiento mejora la apariencia de los labios, da volumen y al aplicar pequeños retoques sobre la forma de los labios genera un mejor perfilado de los mismos. 

En definitiva, el aumento de labios con ácido hialurónico contribuye en armonizar la belleza del rostro y resaltar su parte más sensual.

Son muchas las dudas que surgen alrededor de este procedimiento cada vez más común. Tales como: ¿Cuánto tiempo de recuperación se necesita?, ¿Es un proceso doloroso?, ¿Qué tan inflamado queda el labio?, riesgos de efectos secundarios, entre muchas otras.

En Clínica BK nos especializamos en el aumento de labios con ácido hialurónico en Madrid, así que tomamos las dudas más frecuentes de nuestros pacientes y preparamos esta entrega. Te contamos todo lo que necesitas saber de las etapas del aumento de labios.

Aumento de labios con ácido hialurónico

Hablemos del consentido de la medicina estética, el ácido hialurónico. ¿Te preguntas por qué? Sencillamente, porque es un compuesto biológicamente compatible capaz de absorber más de 100 veces su peso en agua, lo que lo convierte en el aliado ideal para dar volumen. 

Gracias a su naturaleza disminuye el riesgo de alergias y de reacciones adversas, además con el paso del tiempo se reabsorbe sin dejar rastro. Tal como piensas significa que el aumento de labios es temporal, podremos pensar que es una desventaja, pero a largo plazo da mejores resultados que los rellenos permanentes, estos generan aspecto artificial ,poco deseable y poco aconsejable.

Etapas del aumento de labios

Aunque hablemos de las facilidades que trae consigo la medicina moderna, hay que tener en cuenta que cualquier intervención en el cuerpo requiere pasar por un proceso. 

Esto aplica también para lograr unos labios de contorno definido, volumen adecuado, simétricos, de tamaño proporcionado y bien hidratados. Sigue leyendo y conoce las etapas del aumento de labios con ácido hialurónico

Antes del aumento de labios

Una vez que decides realizarte el aumento de labios, el primer paso es acudir al especialista. Es importante que sientas confianza hacia  el profesional que realizará el procedimiento, para ello:

  • Observa su trabajo en las redes sociales.
  • Consulta la experiencia de otros pacientes.
  • Verifica que el espacio de su consultorio sea higiénico, apto para realizar este tipo de intervenciones. 
  • Verifica que tu médico esté acreditado por el Ministerio de Sanidad

El especialista se encargará de realizar la evaluación previa, escuchará las mejoras que quieres realizar en tus labios y te examinará para determinar aquellas zonas a tratar. 

Una vez que te has realizado la evaluación previa, es momento de aplicar el relleno con ácido hialurónico. 

Consejo Clínica BK: Evitar consumir café y tabaco el día del procedimiento, esto afecta la coagulación de la sangre y ralentiza la recuperación.

Durante el aumento de labios

La explicación del procedimiento es simple, el especialista procederá a inyectar el ácido hialurónico en tus labios. Pero no te asustes, se coloca anestesia local para que sientas mínimas molestias y en apenas 40 a 60 minutos tendrás los labios que siempre has soñado. 

Durante el proceso presta atención a los pasos a seguir durante los próximos días, serán claves para la pronta recuperación.

Después, la evolución del aumento de labios

Inmediatamente después de la intervención, tus labios se verán algo enrojecidos e inflamados. Tampoco sentirás molestias, puesto que aún estarán adormecidos. 

Pasadas 24 horas se pondrán más grandes e hinchados, esto es normal por el maltrato que han recibido, vamos que ha pasado una inyectadora por ellos y el material de relleno se irá integrando al tejido.

Puede que no te encante y sientas arrepentimiento de colocarte ácido hialurónico. Sin embargo, debes saber que esta apariencia es temporal. 

Si te resulta incómodo puedes colocar un poco de hielo sin aplicar presión durante un par de minutos. Esto ayuda a apresurar el proceso de sanación, también toma en cuenta las indicaciones médicas.

Vale mencionar que el aumento de labios con ácido hialurónico no requiere un período de recuperación, por lo que no tendrás que faltar al trabajo o dejar de realizar tus actividades cotidianas.

Cerca del resultado: La mejora buscada

A los dos a tres días empezarás a ver un tamaño de labios más armonioso respecto a tu rostro y más cercano a lo que querías obtener. Pueden aparecer algunos moretones que se irán quitando poco a poco.

Luego de la primera semana tus labios se verán muy bien con una linda forma, ya no tendrás moretones. Para la segunda semana es que verás el resultado final, labios mucho más carnosos, con silueta bien definida y sin esa imperfección que tanto te disgustaba. 

Lo mejor de todo es que no sentirás ninguna diferencia respecto a tus labios originales, ni al juntarlo, ni al comer, ni al besar.

¿Cuánto tiempo dura un aumento de labios?

En Clínica BK trabajamos con rellenos reabsorbibles como el ácido hialurónico de diferentes densidades, el tiempo medio de duración del aumento de labios es de 9 a 14 meses y el paciente obtiene un resultado natural con el mínimo de complicaciones. 

El ácido hialurónico es un compuesto natural que en el organismo se va descomponiendo hasta ser reabsorbido completamente.

Si te gustó mucho el resultado del aumento de labios, meses antes puedes acudir a consulta para realizar un refuerzo y prolongar por más tiempo el efecto logrado.

¿Cuánto cuesta el aumento de labios con ácido hialurónico?

Los precios son variados, dependen de la gama de producto utilizado y de la cantidad necesaria para el tratamiento, se manejan rangos entre los 200 a 400 €.

En Clínica BK procuramos darte la mejor relación calidad precio. Agenda tu cita, descubre más, ¡es completamente gratis!.

¿Qué pasa si no veo los resultados esperados?

Pasadas un par de semanas, si los resultados no son los que esperabas, ponte en contacto con tu médico tratante para que realice una segunda intervención aplicando más relleno.

Eso sin afectar la apariencia natural del rostro y sin alterar el funcionamiento normal de los labios.

Por el contrario, si te disgusta totalmente el resultado, este es completamente reversible, el especialista puede inyectar una enzima llamada hialuronidasa, qué disolverá los labios a su apariencia original. 

Consejos útiles para recuperarte rápidamente del aumento de labios con ácido hialurónico 

  • Evita tocar o presionar el área tratada durante las 24 horas posteriores de la intervención.
  • Aunque no sea necesario un período de reposo es conveniente que evites inclinarte y realizar actividades físicas el día del aumento de labios.
  • Evita exponerte al sol mientras tengas los labios enrojecidos e hinchados. 
  • Si observas mucha inflamación puedes tomar antiinflamatorios por 2 a 3 días.
  • En caso de presentar hematoma ponte hielo, nunca en forma directa y aplicar crema árnica, esto ayudará a reducirlos.
  • Durante 24 horas evita utilizar exfoliantes y productos cosméticos.
  • Si tienes predisposición al herpes, se recomienda tomar Aciclovir 3 días antes del procedimiento y continuar 4 a 5 días después del procedimiento.

En Clínica BK en Torrejón de Ardoz contamos con el equipo de especialistas capacitados para atenderte. Te evaluarán e indicarán las intervenciones que mejor se adapten a ti. Nuestros profesionales con más de 15 años de experiencia nos avalan. 

Si alguna de tus dudas no fue resuelta en esta entrega, ponte en contacto con nosotros estaremos felices de darte la asesoría que necesites. Pide una valoración médica, AQUÍ, ¡No tiene costo!. 

En Clínica BK contamos con nuestra médico especialista, La Dra Angela Chamorro, miembro activo de la SEME, quien además de despejar todas tus dudas, evaluará tu caso de forma individualizada y te ayudará a elegir el procedimiento que mejor se adapte a tus necesidades. 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: @clinicabk

Instagram: @clinica_bk

2 comentarios en “ETAPAS DEL AUMENTO DE LABIOS”

  1. Y que pasa cuando a las 3 días de la primera aplicación el ácido desaparece por completo? Mis labios están normales otra vez y no se si depende de la calidad o de la cantidad de ácido hialurónico que se me aplicó🥺😔

    1. Gracias por compartir tu inquietud en nuestro blog. Lo que describes con el ácido hialurónico puede deberse a varios factores. El ácido hialurónico es un relleno dérmico popular que se absorbe naturalmente por el cuerpo con el tiempo. Sin embargo, que se disipe tan rápidamente como en tres días no es común y podría deberse a varias razones:

      Reacción Individual del Cuerpo: Cada persona tiene una reacción única a los tratamientos de ácido hialurónico. En algunos casos, el cuerpo puede metabolizar el relleno más rápidamente de lo usual.

      Calidad y Tipo de Ácido Hialurónico: Existen diferentes tipos y calidades de ácido hialurónico, y algunos pueden durar más que otros. Los productos de mayor calidad tienden a durar más tiempo.

      Técnica de Aplicación: La técnica y la experiencia del profesional que aplica el ácido hialurónico también pueden influir en cuánto tiempo dura el efecto.

      Cantidad Aplicada: En ocasiones, si se aplica una cantidad menor de la necesaria, los resultados pueden no ser tan notorios o duraderos.

      Es importante consultar con un profesional cualificado para una evaluación personalizada y consejos específicos. Si estás considerando un tratamiento de ácido hialurónico, te recomendamos buscar clínicas acreditadas con profesionales experimentados. Recuerda que cada caso es único y lo que funciona para una persona puede no ser igual para otra. Esperamos que esta información te sea útil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio