fbpx
hifu facial en madrid

HIFU: El lifting sin cirugía

A día de hoy, HIFU, es uno de los instrumentos más avanzados en la medicina estética para combatir el envejecimiento de la piel y la flacidez facial sin pasar por quirófano. Son ya muchas actrices las que han afirmado que están dispuestas a probarlo para rejuvenecer su piel, porque han visto «lo bien que le ha ido a mis amigas».

Pero, ¿sabemos realmente en que consiste este tratamiento? ¿Puede hacérselo cualquier persona? ¿Tiene efectos secundarios? ¿Es compatible con otros tratamientos? Hoy vamos a responder a todas estas dudas.

¿QUÉ ES EL HIFU?

EL HIFU tiene dos ramas bien diferenciadas: La médica y la estética. Nosotros vamos a hablar de la estética que está más enfocada en la eliminación de arrugas y grasa localizada y conseguir un efecto tensor en la piel.

Es un procedimiento que se realiza a través de un ultrasonido en contacto directo con la piel. El ultrasonido focalizado de alta intensidad, HIFU, es un procedimiento médico que consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía para producir cambios celulares mediante una  elevada temperatura. Con la ventaja de que los tejidos cercanos no quedan afectados, tan solo cambian los que estemos trabajando.

En otras palabras, durante el tratamiento HIFU la energía del ultrasonido es liberada en la dermis y en la base profunda de la piel a nivel de la musculatura superficial. El calor que se produce en ese momento provoca una respuesta natural del cuerpo rejuveneciendo el colágeno que esté debilitado y a su vez favorece la creación de nuevo colágeno.

BENEFICIOS

ventajas del hifu facial

Como ya sabes, el colágeno es una proteína natural de nuestro organismo que le proporciona a la piel su juventud, manteniéndola firma, tonificada y elástica. Con el paso del tiempo el colágeno va perdiendo elasticidad, por eso HIFU se convierte en el remedio perfecto para reparar nuestro colágeno y producir uno nuevo. Las fibras de colágeno aumentan su grosor, y se crea una trama más resistente que otorga mayor consistencia a la piel.

¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

No, tras la sesión puedes volver a tu vida corriente sin problemas ya que la zona tratada vuelve a la normalidad en pocas horas. Es posible que la zona esté un poquito inflamada o enrojecida un rato pero como te decíamos es normal y tarda poco tiempo en volver a su estado natural. En algunos casos existe una pequeña posibilidad de que aparezca algún morado o cierta sensibilidad en la zona, esto se resuelve en pocos días.

¿ESTÁ INDICADO PARA TODO EL MUNDO?

Sí, es un tratamiento al que puede someterse todo el mundo que quiera mejorar el aspecto de su piel y devolverle su firmeza. Normalmente son personas a partir de 35 años que comienzan a notar el paso de los años en su piel: Arrugas de expresión, capilares dilatados, poros abiertos o pérdida de luminosidad entre otras.

Pero puede usarlo cualquier persona de cualquier edad, sin necesidad de haber notado nada aún.

¿CON QUE TRATAMIENTOS PUEDO COMBINARLO?

Después de la sesión de HIFU es recomendable continuar con alguna sesión de radiofrecuencia para seguir potenciando la creación de colágeno y elastina.

Visita nuestras redes sociales e infórmate sobre este y otros tratamientos. 

Facebook: @clinica_bk

Instagram: @clinicabk

3 comentarios en “HIFU: El lifting sin cirugía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.