fbpx
tratamiento facial de radiofrecuencia clínica bk

RADIOFRECUENCIA: REJUVENECIMIENTO SIN CIRUGÍAS

El envejecimiento es un proceso por el que atravesamos todos los seres humanos. Es consecuencia de la disminución de la capacidad de adaptación de los sistemas y tejidos del organismo.

En la piel, este proceso genera pérdida de la elasticidad y brillo, que se manifiesta con surcos y arrugas en la cara y el cuello.

Como individuos no somos capaces de detenerlo, pero sí podemos hacer uso de tratamientos estéticos que ayuden a minimizar las manifestaciones del proceso.

Es por ello que en Clínica BK ofrecemos la radiofrecuencia facial y la radiofrecuencia corporal como una de las mejores alternativas para combatir la laxitud de la piel.

¿Qué es la radiofrecuencia?

preparación del rostro antes de la radiofrecuencia facial clínica bk

La radiofrecuencia es un tratamiento estético diseñado para hacer frente a la pérdida de la elasticidad, a la celulitis o piel de naranja y al envejecimiento de la piel debido a la exposición de la luz solar.

La radiofrecuencia también es conocida como ‘lifting sin cirugía’, fue aprobada en 2002 por la FDA como el primer procedimiento de “estiramiento” no quirúrgico.

La radiofrecuencia como tratamiento rejuvenecedor

Una pregunta frecuente que surge entre las pacientes que acuden a Clínica BK es… ¿cómo funciona la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia funciona con principios energéticos. En este caso se trata de ondas electromagnéticas generadas por un circuito eléctrico, cuyo tamaño y fuerza varía en función de la forma de la punta del equipo para el tratamiento.

La energía generada por el dispositivo penetra a los tejidos de la dermis con alto contenido de agua, lo que genera el calentamiento de la estructura.

El calor producido con la radiofrecuencia actúa como una lesión profunda que activa la respuesta de cicatrización por parte de los fibroblastos, células que generan fibra y colágeno que se depositará en la dermis.

Adicionalmente, la temperatura a la que es expuesta el tejido con la radiofrecuencia, estimula la contracción de las fibras de colágeno lo que genera cambios en la apariencia y tonicidad de la piel.

El calentamiento generado por la radiofrecuencia actúa como un proceso de remodelado de la dermis. El daño, la reparación y el consiguiente estiramiento de los tejidos de la piel son las etapas del proceso.

La radiofrecuencia y la grasa subcutánea

Otra cualidad de este procedimiento, es que gracias a las altas temperaturas que alcanzan los tejidos, ocurre una especie de licuado del tejido graso o adiposo que se encuentra alrededor de la zona tratada, esto favorece la absorción de la grasa hacia la circulación.

Esta maravillosa propiedad ha estimulado el desarrollo de la radiofrecuencia corporal.

En este orden de ideas, Clínica BK pone a tu disposición tanto la radiofrecuencia para abdomen como para piernas que ayuda considerablemente a reducir la celulitis y promueve el modelado corporal.

Beneficios de la radiofrecuencia

Los resultados se aprecian desde un primer momento. Aunque se requieren entre 3 y 4 sesiones para ver los cambios definitivos. A continuación algunos de sus beneficios:

– Aportará mayor elasticidad a tu piel.
– Eliminará las arrugas leves y mejorará los surcos profundos.
– Notarás un efecto global rejuvenecedor y reafirmante.
– El contorno de tu rostro y de tus ojos se verá más definido.

El efecto rejuvenecedor puede durar entre uno y dos años, si se realizan el número de sesiones previamente definidas, pues de ellas depende el nivel de reorganización celular y la producción de colágeno.

De igual forma la duración de los efectos depende en gran medida del cuidado que le des a tu piel.

El proceso reparador se da de adentro hacia afuera. La radiofrecuencia está enfocada en tratar la dermis (capa más profunda de la piel) y la grasa subcutánea, mientras que la epidermis (capa externa de la piel) se mantiene indemne durante el tratamiento.

La radiofrecuencia corporal genera grandes beneficios como:
* Reducción de volumen y medidas.
* Mejora de la celulitis.
* Disminución de la flacidez en esas zonas difíciles de tu cuerpo.
* Aumento del flujo sanguíneo y el drenaje linfático.

¿Cuándo recurrir a este tratamiento?

resultados de la radiofrecuencia facial clínica bk

La radiofrecuencia es un procedimiento que no tiene un rango de edad definido para su aplicación. Aunque la elección depende más del grado de pérdida de laxitud de la piel y la evaluación de un especialista.

Zonas que suelen presentar mayor laxitud como las cejas, pliegues melolabiales, papada, cuello, pecho y extremidades inferiores y superiores responden bien al tratamiento.

Todos los tipos y colores de piel son aptos para la radiofrecuencia facial y la radiofrecuencia corporal.

¿Recurrir a la radiofrecuencia a los 40 años? A esta edad se hacen mucho más evidente las líneas de expresión y la disminución de la turgencia de la piel, por lo que las personas suelen ir en busca de tratamientos estéticos.

Lo cierto es que personas entre los 35 y 60 años que presentan piel con arrugas leves o se encuentran en proceso de pérdida de peso y/ o en postparto (en el caso de las mujeres), suelen tener mucha mejoría con la radiofrecuencia

¿Cómo se aplica la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es un proceso indoloro cuya sesión toma entre 30 y 60 minutos.

Para aplicar la radiofrecuencia, todo el maquillaje, cremas y joyería debe ser retirado del cuerpo para evitar que la conducción se desvíe y pueda causar molestias.

Con la ayuda de un fluido de acoplamiento se procede a aplicar la radiofrecuencia sobre la zona previamente definida.

La punta del dispositivo debe estar en 90 grados y se debe mantener una presión uniforme sobre toda la zona a tratar. La técnica que se use para aplicar la radiofrecuencia depende de las líneas a tratar.

Aunque como ya les mencionamos anteriormente, el procedimiento es indoloro, puede percibirse un poco de calor en la zona tratada, un calor que no produce ninguna quemadura.

Al ser un tratamiento ablativo, es decir que no se producen cortes ni lesiones en la piel, no requiere tiempo de recuperación por lo que el paciente puede volver a su vida cotidiana de inmediato, manteniendo especial cuidado a la exposición al sol.

Estas cualidades convierten a la radiofrecuencia en uno de los tratamientos preferidos de los pacientes de clínica BK.

¿Qué tan efectiva es?

La efectividad del tratamiento depende del grado de contracción de los tejidos, lo que varía en función de la temperatura máxima alcanzada durante el procedimiento que depende de la duración del calentamiento.

Sin embargo, en el 70% de los casos los resultados de la radiofrecuencia se notan desde el primer momento.

¿Tienes más dudas sobre la radiofrecuencia facial o la radiofrecuencia corporal? ¿Quieres saber si es el método ideal para ti?

Recuerda que nuestra Clínica cuenta con especialistas de la más alta calidad profesional y con amplia experiencia, que, combinado con la tecnología de punta de nuestros equipos de última generación, garantizan los resultados.

Así que, si buscas especialistas en Medicina Estética en Torrejón de Ardoz, la Clínica BK es tu sitio. Los más de 15 años de experiencia de nuestras profesionales avalan sus resultados.

Pide una valoración médica, AQUÍ, ¡No tiene costo! Y en ella podrás despejar tus dudas con nuestra médico especialista Dra Angela Chamorro, miembro activo de la SEME.

Síguenos en nuestras redes sociales:

1 comentario en “RADIOFRECUENCIA: REJUVENECIMIENTO SIN CIRUGÍAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.