fbpx

MOLDEA TU CUERPO CON EL ÁCIDO HIALURÓNICO CORPORAL

¿Tienes alguna imperfección en tu cuerpo y deseas corregirla? o ¿Ciertas zonas de tu cuerpo han perdido su apariencia característica y deseas recuperarla? Si te pasa esto estás frente a uno de los problemas que más sucede con el paso del tiempo en nuestro cuerpo, pero por suerte existe una gran solución gracias a los avances de la ciencia en medicina estética.

Se trata del remodelado corporal con ácido hialurónico, uno de los grandes desconocidos de la medicina estética moderna. Afortunadamente hemos evolucionado, ya no estamos estancados en el pasado, donde las cirugías lo eran todo, ahora existen soluciones más rápidas, efectivas y que no requieren pasar por el bisturí.

Desde Clínica BK te contamos todo sobre esta nueva revolución del ácido hialurónico, ahora corporal. Aquí encontrarás usos, diferencias, zonas de colocación, entre otros. Sigue leyendo y descubre si es el tratamiento ideal para ti.   

Ácido hialurónico: revolucionando la medicina estética

En condiciones naturales el ácido hialurónico está presente en la matriz celular, y lo podemos encontrar en tejidos como la piel, articulaciones y cartílagos. El ácido hialurónico destaca por su alta afinidad a las moléculas de agua, propiedad que lo hace desarrollar características únicas.

Numerosos estudios avalan el empleo de esta sustancia como relleno inyectable. El ácido hialurónico comercializado como material de relleno consigue aumentos considerables de volumen en los tejidos donde es inyectado, todo gracias a su alto poder higroscópico.

Dada su capacidad para retener agua, hidrata la piel, sumado a un efecto indirecto al activar los fibroblastos dérmicos, así es como estimula la producción de fibras de colágeno que le proporciona firmeza y suavidad a la piel. Todas estas cualidades le confieren un alto poder regenerativo y rejuvenecedor. 

De la cara al cuerpo, ácido hialurónico corporal

El ácido hialurónico corporal fue creado para reponer el volumen perdido y moldear las superficies corporales. Dado el alto nivel de viscosidad de este gel debe ser implantado a nivel subcutáneo profundo. 

Dicho de otro modo, el ácido hialurónico corporal es útil para corregir defectos estéticos y modelar el cuerpo. Es así cómo podemos eliminar arrugas del cuello y las manos, mejorar la apariencia de rodillas y codos y hasta lograr lo que nos hemos podido en el gimnasio, perfeccionar la silueta de los glúteos. 

Tan diversos son los usos del ácido hialurónico corporal que van más allá de la medicina estética. 

Es empleado en ortopedia para dar mayor estabilidad mecánica a las articulaciones, en oftalmología para tratar el ojo seco valiéndose de su capacidad de retener fluidos y dar viscosidad e incluso en oncología para impedir la migración de células malignas. 

La mayoría de los ácidos hialurónicos comercializados son sintéticos, de origen no animal por lo que no hay riesgo de reacciones alérgicas. 

Diferencias entre ácido hialurónico facial y corporal

Cuando hablamos de diferencias entre el ácido hialurónico hay que reconocer que existen dos tipos, el reticulado y el no reticulado

En el primer caso, hablamos de un ácido hialurónico de alta densidad molecular, actúa en los niveles más profundos de la piel y sus efectos son más resistentes al paso del tiempo.

Es infiltrado mediante una aguja o cánula, utilizado para crear volumen y rellenar arrugas cómo es el caso del tratamiento de modelado corporal y facial.

Mientras que el ácido hialurónico no reticulado es una sustancia de baja densidad molecular sus partículas no se unen y circulan libremente, su principal rol en la piel es hidratar y dar elasticidad. Es empleado para realizar tratamientos rejuvenecedores como la mesoterapia.

¿En qué zonas utilizar ácido hialurónico corporal?

Desde que realizamos el relleno con ácido hialurónico corporal en Clínica BK, la variante más solicitada es el aumento de glúteo. 

Sin embargo, son múltiples las áreas donde se emplean los rellenos en medicina estética. Para que tengas una idea, se puede aplicar ácido hialurónico en manos y pies para eliminar arrugas y devolverle juventud. 

Para moldear pantorrillas, bíceps, para marcar abdominales y en el aumento de pectorales y glúteos.

También es solicitado para la corrección de zonas íntimas como el relleno de los labios mayores y en el caso de los hombres el engrosamiento del pene. 

Durante un tiempo fue empleado para corregir la asimetría de las mamas pero debido a la ausencia de un consenso entre los radiólogos al momento de evaluar  ecografías de mamas tratadas con productos inyectables, fue suspendido su uso. 

Desde la perspectiva de la salud, los rellenos de ácido hialurónico corporal también ayudan a minimizar las imperfecciones de las cicatrices atróficas y la post liposucción. Marcas que muchas veces condenan la autoestima.

Ácido hialurónico el más popular de los rellenos

La confianza en el campo de la medicina estética con esta sustancia se debe a su presencia natural en el cuerpo humano que le confiere alta compatibilidad con el organismo, esto minimiza el riesgo de rechazos, molestias y efectos adversos.

Además, hablamos de una sustancia de relleno temporal. Luego de haber sido inyectado en la zona a tratar sus resultados son visibles durante 1 a 2 años. Posteriormente, será necesario repetir la intervención.

¿Cuando usar ácido hialurónico corporal?

Úsalo si:

  • Tienes una imperfección que deseas corregir.
  • Quieres rejuvenecer zonas de tu cuerpo como manos y pies
  • Quieres moldear estructuras musculares como glúteos, pectorales y pantorrillas. 

No existe límite de edad definida para utilizar el ácido hialurónico como sustancia de relleno.

Si quieres o necesitas mejorar la apariencia de tu cuerpo recurre a un especialista, te asesorará y te recomendará el mejor tratamiento de acuerdo a tus necesidades.

El único requisito para la remodelación con ácido hialurónico corporal es contar con el suficiente tejido que soporte el volumen de producto que será incorporado. El tejido tendrá un rol de cobertura y de apoyo. 

Se considera al menos un centímetro de espesor de piel, incluida la grasa subcutánea. Cumplir con este requisito es clave si se quiere obtener resultados estéticos duraderos y evitar efectos adversos.

¿Quién puede inyectar ácido hialurónico?

Si consideramos el amplio conocimiento anatómico requerido para colocar correctamente el ácido hialurónico corporal, es indispensable que sea administrado por un especialista en medicina estética.

La infiltración se debe ejecutar bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias, para así garantizar la colocación de un producto aséptico y prevenir complicaciones. En Clínica BK sabemos muy bien que la salud y la calidad van primero. 

Vale mencionar que se trata de un procedimiento ambulatorio, no requiere anestesia general, ni periodo de recuperación, salvo por algunas recomendaciones que te dará el especialista y deberás cumplir los primeros días para garantizar el éxito de la intervención. Sin mayor limitación podrás volver a la rutina.

Remodela tu cuerpo con manos expertas

Si buscas especialistas en Medicina Estética en Torrejón de Ardoz para remodelar tu cuerpo, Clínica BK es tu sitio. Profesionales con más de 15 años de experiencia nos avalan. 

¿Aún no sabes cuál es el mejor tratamiento para ti? Pide una valoración médica, AQUÍ, ¡No tiene costo!. 

En Clínica BK contamos con nuestra médico especialista, La Dra Angela Chamorro, miembro activo de la SEME, quien además de despejar todas tus dudas, evaluará tu caso de forma individualizada y te ayudará a elegir el procedimiento que mejor se adapte a tus necesidades. 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: @clinicabk

Instagram: @clinica_bk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.