fbpx

REDUCCIÓN DE PAPADA SIN CIRUGÍA EN TORREJÓN DE ARDOZ

El exceso de grasa o de piel debajo del mentón es mejor conocido como papada y es uno de los rasgos de la cara que más afecta la apariencia del rostro y por tanto el autoestima de mujeres y hombres.

La papada puede hacernos parecer de más edad, ya que se muestra como piel caída y flácida que interrumpe la armonía del rostro.

La reducción de la papada sin cirugía es uno de los tratamientos estéticos más solicitados por los pacientes de la Clínica BK. Es por ello que hemos desarrollado para ti esta sencilla guía sobre las alternativas de tratamiento disponibles y cómo funcionan.

¿A qué se debe la aparición de la papada?

La aparición de papada depende tanto de factores genéticos como del sobrepeso y el envejecimiento. Pero, de todos estos, la carga genética juega un papel fundamental, ya que puede hacer que una persona joven y delgada llegue a tener papada.

Sin embargo, en la mayoría de los casos el envejecimiento y sobrepeso son los principales responsables. El primero con la mayor flacidez de la piel de la zona y el segundo por la mayor acumulación de grasa localizada que incluso, después de perder peso persiste.

Tratamientos para la reducción de la papada

Durante mucho tiempo, la principal técnica para reducir la papada era la vía quirúrgica, tanto por la cirugía como por la liposucción, que pese a su alto nivel de efectividad tiene un alto costo y requiere un prolongado tiempo de recuperación. 

En el mundo moderno donde las alternativas menos invasivas están a la orden del día, la cirugía se convirtió en un método obsoleto.

La tendencia de hoy día es lucir natural, y… ¡qué mejor forma de lograr la reducción de papada sin cirugía!                       

Existen diferentes métodos no invasivos para la reducción de papada, unos más efectivos que otros.

Entre la gran variedad tenemos aquellos con efectos temporales, entre los que destacan: el láser y la radiofrecuencia. Por su parte, la criolipólisis y el ultrasonido focalizado figuran como métodos de gran efectividad aunque su aplicación tiene ciertas contraindicaciones y son de alto costo.

Los tratamientos para la reducción de papada que son mucho más afectivos con cambios a corto plazo y con una mayor velocidad de recuperación son las inyecciones  de sustancias lipolíticas o eliminadoras del tejido graso.

Como su nombre lo indica, estas sustancias que se colocan a través de una inyección, atacan las células cargadas de grasa, lo que resulta en la destrucción de las mismas y en consecuencia, se reduce significativamente la papada. 

Reducción de papada con Belkyra

reducción de papada con Belkyra en torrejón de ardoz, Clínica BK

Belkyra es el nombre comercial del ácido desoxicólico, un compuesto con propiedades detergentes capaz de disgregar la grasa.

Esta sustancia administrada en la zona submentoniana actúa sobre la célula cargada de grasa, también conocida como “adipocito”, donde degrada la capa protectora liberando el contenido y actuando también sobre él.

Posteriormente, el tejido afectado, conocido como tejido tisular, comienza a atraer ciertos componentes del sistema inmunológico, entre ellos a los macrófagos, que se encargan de absorber y eliminar los desechos celulares.

En pocas palabras, el ácido desoxicólico destruye de forma permanente el tejido adiposo de la papada.

¿Es seguro utilizar el ácido desoxicólico como disolvente del tejido graso de la papada?

Este compuesto es relativamente benigno, los efectos secundarios que genera son poco importantes y temporales. Los más comunes incluyen molestias en la zona de inyección, como: dolor, edema, hinchazón y sensaciones de  calor, de frío, de cosquillas, adormecimiento, etc.

Entre el 1 al 10% de los casos puede presentar dolor de cabeza, náuseas, tensión en la zona tratada, hematomas locales o dificultad para comer. Aunque son situaciones transitorias que no afectan el resultado final ni el estado de salud del paciente siempre que sea aplicado por un profesional.

¿Cuándo se ven los resultados de la reducción de papada con Belkyra?

Una vez realizado el tratamiento, los resultados se harán notar aproximadamente después del segundo o tercer mes después de la primera sesión.

Es importante manejar las expectativas respecto a la notoriedad de los resultados, ya que estos varían según el grado de papada de cada paciente. Sin embargo, al menos el 63% de los pacientes tratados con Belkyra han experimentado una reducción de notable a ligera de la grasa submentoniana.

La mejoría significativa de la reducción de papada con el tratamiento se da después de dos a cuatro sesiones con un periodo de distancia de un mes entre cada una.

Sin embargo, en Clínica BK hemos obtenido mejores resultados al combinar ácido desoxicólico o Belkyra con radiofrecuencia fraccionada, ya que esta última estimula aún más la regeneración de las fibras de colágeno, dando una mayor firmeza al tejido tratado.

Reducción de papada con enzimas

eliminación de papada con enzimas recombinantes clínica bk

Otro de los tratamientos no invasivos que ha ganado relevancia es la reducción de papada con enzimas.

Básicamente consiste en la inyección de un cóctel de enzimas conocidas como enzimas recombinantes PB serum. Entre las enzimas que componen este cóctel está la lipasa, la hialuronidasa y la colagenasa.

En el caso de la lipasa su función es degradar el contenido de las células cargadas de grasa, lo que significa que administrada a nivel local, es capaz de reducir los depósitos grasos localizados como los de la zona de la papada.

Una vez que la grasa ha sido descompuesta, se generan sustancias residuales conocidas como ácidos grasos y glicerol, estos pueden difundir con mayor facilidad y pueden ser eliminados a través del drenaje linfático.

La hialuronidasa ejerce su acción al degradar el ácido hialurónico, en consecuencia incrementa la permeabilidad de la piel y el tejido conectivo. Reduce el espesor de los fluidos e incrementa la permeabilidad vascular lo que hace más accesible la administración de ciertos fármacos. 

Por su parte, la colagenasa tiene la capacidad de romper la estructura del colágeno y estimular la creación de nuevo colágeno. Es una proteína utilizada en los procesos de reparación de la piel y la cicatrización.

Reducción de papada con Prostrolane

eliminación de papada con pro

En la Clínica BK ofrecemos lo mejor y más novedoso para ti, es por ello que dejamos a tu disposición el tratamiento conocido como prostolane.

El prostolane es un compuesto inyectable formado por cuatro principios activos: nonapéptido 32, pentapéptido 43, tripéptido 42 y octapéptido 11. 

Estos compuestos presentan funciones homólogas con las enzimas descritas anteriormente, es decir, son capaces de reducir la adiposidad localizada, de inhibir la formación de nuevas moléculas de grasa y de mejorar la accesibilidad a los tejidos.

Aunque, adicionalmente activa la regeneración, mejora la hidratación, la elasticidad y el tono de la piel al estimular la producción de colágeno.

En pocas palabras, este compuesto no solo reduce el tamaño de la papada, sino que además mejora la apariencia y tonicidad de la piel.

¿En cuánto tiempo puedo ver los resultados con Prostrolane?

Los resultados finales y definitivos se aprecian luego de dos a cuatro sesiones.

La ventaja que presenta Prostrolane sobre Belkyra es que el tiempo entre sesiones se reduce a quince días. 

Si buscas un método para la reducción de papada sin cirugía con efectos rápidos y duraderos esta es una gran alternativa.

¿Quién realiza el tratamiento para la reducción de papada?

La aplicación de este tratamiento, como cualquier otro de tipo estético debe ser realizado por un profesional de la salud especialista en el área, ya que esto garantiza la correcta aplicación.

Si bien con la reducción de papada se ataca la grasa localizada, debemos tener claro que es un área delicada ya que cuenta con tejidos adyacentes como músculos y nervios que pueden ser alcanzados por estos compuestos y causar estragos de hacer una mala praxis.

Las personas capacitadas para este tipo de procedimientos capaces de ofrecer buenos resultados sin afectar tu salud son los médicos especializados en medicina estética.

¿Quieres reducir o eliminar tú papada? 

Pide una valoración médica -AQUÍ– ¡No tiene costo 🤩!

En Clínica BK en Torrejón de Ardoz encontrarás a nuestra médico especialista, La Dra Angela Chamorro, miembro activo de la SEME, quien evaluará tu caso de forma individualizada y te ayudará a elegir el tratamiento de reducción de papada que más se ajuste a ti. 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: @clinicabk

Instagram: @clinica_bk

Youtube: ClinicaBK 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.