fbpx
¿rinomodelación o rinoplastia? clínica bk

¿RINOMODELACIÓN O RINOPLASTIA?

Imagina que puedes tener la nariz de tus sueños en tan sólo minutos y sin pasar por un quirófano… ahora, lo mejor de todo es que esto sí es posible gracias a la rinomodelación.

La forma de la nariz debe ir en concordancia con la forma del rostro. Si no te sientes cómodo con su aspecto físico, lo puedes cambiar fácilmente gracias a los grandes avances de la ciencia en medicina estética.

Por esa razón, aquí encontrarás todo lo que debes saber en cuanto a la rinomodelación y sus diferencias con la rinoplastia. Así podrás elegir cuál se adecúa más a ti.

¿Qué es la rinomodelación?

¿qué es la rinomodelación con ácido hialurónico? clínica bk

Consiste en la aplicación de rellenos dérmicos con  sustancias que son bioabsorbibles por el organismo y que permiten dar la forma deseada a este rasgo facial tan importante.

La sustancia más utilizada en la actualidad es el ácido hialurónico dado que cumple con todas las características deseables.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos o bien conocida como FDA ha aprobado el ácido hialurónico como un relleno dérmico inyectable.

La rinomodelación se realiza con fines estéticos y sólo en casos donde sea posible modificar la forma física de la nariz a gusto del paciente.

¿Cómo es el procedimiento?

El ácido hialurónico se puede infiltrar en el tercio proximal, distal y/o o medio de la nariz.

Lo ideal es aplicar un producto de una densidad media que permita moldear fácilmente y dar la forma deseada.

Según el caso, lo recomendable es hacer entre 1 y 3 sesiones para introducir pequeñas cantidades cada vez, a fin de evitar daños en los pequeños nervios nasales por exceso de compresión.

La rinomodelación, es aplicable cuando el paciente desea mejorar ciertos aspectos como: el común 0 sobresaliente nasal parecido a una joroba, levantar o respingar la punta o bien corregir la apariencia de un tabique desviado.

La rinomodelación es una gran alternativa si tu gran deseo es respingar o perfilar tu nariz

¿Con quién puedo hacerme la rinomodelación?

Este procedimiento sólo debe ser realizado por un médico esteticista certificado y con experiencia demostrable, que sea capaz de identificar perfectamente la anatomía facial.

Ponte sólo en manos expertas. En nuestra clínica, la médico Dra. Angela Chamorro y miembro de la SEME, será la encargada de realizar el procedimiento.

Lo ideal es que primero asistas a una valoración médica en la cual nuestra doctora determine cual es el  procedimiento adecuado. La valoración es gratuita y con ella podrás despejar todas tus dudas.

¿rinomodelación o rinoplastia? ¿Cuál elegir?

En primer lugar, el tiempo. El procedimiento de rinomodelación tarda tan sólo entre 15 y 30 minutos mientras que la rinoplastia suele tardar entre 1 y 2 horas, pero, dependiendo del caso puede ser aún más tiempo.

En cuanto a la anestesia, la rinoplastia requiere el uso de anestesia general y por ende de un quirófano, a diferencia de la rinomodelación, que tan sólo puede requerir una crema de uso tópico con propiedades anestésicas.

Cuando decides realizarte una rinomodelación, debes saber que es un procedimiento ambulatorio, es decir, podrás ver resultados inmediatamente, además que, podrás incorporarte a tus labores fácilmente al día siguiente.

La rinoplastia por su parte, requiere reposo domiciliario de al menos 15 días con remoción de los puntos a los 7 días, pero la inflamación evidente puede durar hasta un mes, y para ver resultados definitivos se debe esperar alrededor de 1 año.

Si de economía hablamos, realizar una rinomodelación puede ser hasta 10 veces más económico que la rinoplastia, ya que los precios de cada uno oscilan entre los 350 a 600€ y 3000 a 6000€ respectivamente.

Por último, pero no menos importante, debemos saber que el efecto de la rinomodelación es temporal, dura entre 6 meses y 1 año, pudiendo renovarse con la aplicación del tratamiento nuevamente. La rinoplastia es definitiva.

¿Qué cuidados especiales debo tener después de realizarme este procedimiento?

En realidad por ser un procedimiento sencillo, no se requieren mayores cuidados, sin embargo se aconseja:

• Evita el uso de gafas tanto graduadas como de sol al menos los primeros dos días.
• No expongas el rostro a altas temperaturas, escoge baños de agua fría preferiblemente.
• Cuídate de la radiación ultravioleta emanada del sol. Comienza a utilizar un buen protector solar facial después de una semana y hazlo parte de tu rutina diaria.

Sin duda, la rinomodelación es la solución inmediata para aquellos que deseen mejorar el aspecto físico de su nariz y sientan temor de pasar por un quirófano por todos los riesgos que esto acarrea.

Ahora que conoces todo sobre este tema, es mucho más fácil saber qué elegir de acuerdo a tus preferencias.

Si buscas expertos en Medicina Estética en Torrejón de Ardoz, la Clínica BK es tu sitio. Los más de 15 años de experiencia de nuestras profesionales avalan sus resultados.

Reserva tu cita aquí: Reservar cita

¿Quieres ver algunos resultados? –Click aquí

2 comentarios en “¿RINOMODELACIÓN O RINOPLASTIA?”

  1. Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en en la red he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy interesante, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.