fbpx
tips para cuidar tu peso en navidad clinica bk

CONSEJOS NUTRICIONALES PARA NAVIDAD

La navidad es la época del año donde las comidas y bebidas altamente calóricas son las protagonistas de las celebraciones, por lo que fácilmente se puede ganar peso y aumentar las reservas grasas corporales.

Aunque el tema de aumentar de peso se ha vuelto una preocupación común… esto realmente no es un problema si contamos con la asesoría nutricional adecuada.

Por eso, si buscas expertos en Nutrición en Torrejón de Ardoz, Clínica BK es tu sitio ideal para encontrarlo. Contamos con nuestra Nutricionista y Dietista Franyelin Colina Estevez, con estudios y experiencia comprobable en el área.

¿DIETA EN NAVIDAD?

dietas para navidad clinica bk

Ahora, tan sólo imagina que puedes mantener un peso saludable y estable sin tener que restringirte por completo de las deliciosas comidas características de estos tiempos. Pues sí, esto puede ser realidad.

¿Cómo podríamos perdernos de una cena en nochebuena con la familia? ¡Imposible! Es un momento donde se fortalece la unión familiar.

Pon en práctica estos 6 consejos nutricionales para estas festividades, deja de contar calorías y olvídate del remordimiento.

1. Realiza un desayuno ligero pero nutritivo, por ejemplo: Una rebanada de pan integral acompañado de jamón y, no olvides tu primera fruta del día.

El desayuno, es la comida más importante del día, pero aun así, si sabemos que la comida final del día puede ser bastante copiosa, lo ideal es aligerar la carga al cuerpo ese día, sin dejar de aportar los nutrientes necesarios.

2. Prefiere las frutas enteras para el almuerzo.

Resulta ideal para nuestro organismo mantener un aporte de frutas enteras, entre sus múltiples beneficios siempre que se consuman en la cantidad adecuada, resaltan: alto aporte de fibra, vitaminas y minerales.

3. Consume una comida suave y baja en calorías como una crema de verduras con proteínas, por ejemplo: crema de calabaza o bubangos con lomo de pavo. Ah y no olvides tu ración de frutas enteras como postre.

Esto es una comida bastante ligera pero rica en nutrientes de excelente calidad.

4. Merienda nuevamente otra ración de frutas

Además de las razones previamente expuestas, con las frutas enteras limpiamos el intestino de residuos no deseables y disminuimos la rapidez con la que se absorben los azúcares y grasas lo cual es muy beneficioso para estas festividades.

5. Disfruta tu cena en navidad, sin excesos.

Si eres una persona sana, entonces consume todo lo que te apetezca en pequeñas cantidades, hasta que sientas saciedad y no una sensación de llenura extrema, para esto es muy importante comer lento y masticar bien cada alimento.

Comer lento permite que del estómago se envié la señal al cerebro de que estamos llenos a tiempo. Por el contrario, si comemos más rápido de lo que esa señal puede ser enviada, entonces estaremos cayendo en los excesos que tanto desaconsejamos.

6. Si el licor es lo tuyo, no olvides hacer una elección inteligente, así por ejemplo:

  • Vino tinto es la mejor opción, aunque aporta cerca de unas 90Kcal por 100ml, su poder antioxidante no se compara con ningún otro ya que viene de la uva.
  • Como segunda opción está la sidra, que aporta alrededor de 45 Kcal por cada 100ml, pero al estar elaborada a base de manzana, posee vitaminas y minerales provechosas.
  • Evita la cerveza, aunque aporta unas 35-40Kcal por cada 100ml, al estar elaborado a base de cebada, su excesiva ingesta hará que acumulemos grasa abdominal rápidamente.
  • Evita las bebidas preparadas con refrescos o gaseosas por su alto aporte de azúcar. Prefiere siempre la soda baja en calorías o el agua si de acompañar un licor se trata.
  • Evita los excesos de cualquiera que sea la bebida alcohólica que escojas. Consúmela con moderación, de lo contrario, perdería beneficios y causará daños en nuestra salud. Con 2 a 3 copas o vasos del licor de nuestra preferencia, será más que suficiente.
  • No olvides consumir agua mientras bebes licor, esto evitará la deshidratación natural que causan las bebidas alcohólicas y al otro día estarás como nuevo.

Recuerda que somos lo que comemos, así que dale vida y salud a tu cuerpo. Disfruta con moderación en navidad para no arrepentirte en enero.

¡Os deseamos a todos unas felices fiestas!

Instagram: @clinica_bk

Facebook: @clinicabk

1 comentario en “CONSEJOS NUTRICIONALES PARA NAVIDAD”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.