fbpx
diferencia entre radiofrecuencia normal y radiofrecuencia fraccionada clinica bk

RADIOFRECUENCIA VS RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA ¿CUÁL ELEGIR?

Cada día la tecnología nos permite contar con más y más tratamientos estéticos super innovadores, que no requieren tiempo de recuperación, son mínimamente invasivos y lo más importante es que generan resultados altamente satisfactorios.

Seguramente, habrás escuchado un poco sobre la radiofrecuencia, pero ¿sabes la diferencia entre la radiofrecuencia convencional a la radiofrecuencia fraccionada?

En Clínica BK nos mantenemos actualizados y ofrecemos las mejores alternativas para el cuidado de la salud de tu piel. Por este motivo, te queremos contar todos los pormenores de la radiofrecuencia fraccionada y hacer una pequeña comparación con la radiofrecuencia convencional.

Para nosotros, es importante impartir el conocimiento necesario de cada tratamiento para que puedas tener más claridad al momento de elegir el que más se adecúe a tus necesidades. ¡Tú nos importas!

Radiofrecuencia Convencional

Antes de entrar en materia con la radiofrecuencia fraccionada debes conocer el principio en el que se basa la radiofrecuencia convencional.

Este procedimiento, consiste en energía generada por medio de un circuito eléctrico. Esta energía se dirige a los tejidos con alto contenido de agua, por lo que genera calor y el consiguiente incremento de la temperatura en el tejido.

Esta sutil transferencia de energía al tejido genera lesiones y estimula los procesos de reparación de la piel.

¿Qué es la radiofrecuencia fraccionada?

La radiofrecuencia fraccionada es una transformación novedosa y de gran efectividad de la radiofrecuencia convencional. Genera microlesiones en forma entramada en la superficie de la piel, proceso similar al del láser fraccionado.

Lo podemos describir como el paso de minúsculos haces en la piel que genera columnas térmicas en el tejido, así como también columnas de tejido sano desde las que se va a activar el proceso de cicatrización.

El procedimiento se puede lograr a través de dos técnicas. La primera y la preferida, es el uso de un dispositivo con distintos cabezales que difieren en la cantidad de puntos que permiten el paso de los microelectrodos.

La segunda técnica consiste en emitir la radiofrecuencia a través de agujas lo que permite introducir la energía en capas más profundas de la piel. Ambos métodos son efectivos pero el primero al ser menos invasivo es el más utilizado.

¿Cómo actúa?

El efecto que se logra con este tratamiento es que los electrodos de la radiofrecuencia se concentren en puntos específicos con acciones más intensas y profundas en estos sitios.

La energía transferida al tejido rompe las moléculas de proteína responsables de la estructura de los tejidos (colágeno y elastina) de las capas más profundas de la dermis. El resultado es la estimulación de la producción de nuevas moléculas.

Al ser un daño tan finamente generado el proceso estimulador es mucho más intenso que el daño. Se reemplaza el tejido viejo y queda en evidencia el rejuvenecimiento de la piel.

Radiofrecuencia fraccionada… ¿qué puede hacer por ti?

Basta de teoría al respecto, es hora de hablar de beneficios y resultados.

Al elegir la radiofrecuencia fraccionada notarás

  • Rejuvenecimiento de tu piel, reducción de la flacidez del rostro y del cuello, con sustancial mejoría en la expresividad al notar el rostro más firme y elevado.
  • Control de la piel seborreica o grasosa.
  • Mejora del acné, minimización de sus secuelas y atrofia de las glándulas seborreicas para prevenir nuevos brotes.
  • Reducción del tamaño de los poros.
  • Reducción de la profundidad de surcos y arrugas faciales como el surco nasogeniano, las arrugas de la frente y las arrugas periorbitales.
  • Minimización de cicatrices corporales y faciales.
  • Disminución de estrías.

Radiofrecuencia convencional vs Radiofrecuencia fraccionada

Después de conocer la radiofrecuencia convencional y la radiofrecuencia fraccionada, surge la duda. De los dos tratamientos estéticos ¿cuál es mejor?

La realidad es que ambos tratamientos son prácticamente el mismo.

Ambos son radiofrecuencia, ambos estimulan procesos de reparación y ambos se enfocan en mejorar la salud y rejuvenecer la piel. De hecho la radiofrecuencia para la flacidez facial es el principal motivo por el que son buscados estos tratamientos.

La principal diferencia entre la radiofrecuencia convencional y la radiofrecuencia fraccionada es que el daño que se genera con la segunda es mucho más controlado y el proceso de reparación se estimula desde distintas zonas al mantener indemne porciones de tejido en el entramado generado.

¿Cuál es la ideal? Los resultados confirman que la radiofrecuencia fraccionada estimula la respuesta de recuperación más rápido reduciendo el tiempo de recuperación. Esta sutil diferencia lo convierte en el tratamiento de elección.

En Clínica BK en Torrejón de Ardoz, la elección del tratamiento ideal para tu piel es mucho más fácil de lo que te puedes imaginar, ya que cuentas con especialistas altamente calificados en el área que gustosamente te orientarán.

Radiofrecuencia fraccionada, preguntas frecuentes. 

¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia son necesarias?

Por lo general se recomienda realizar 3 sesiones con un tiempo de recuperación entre cada sesión de uno a dos meses.

¿Significa esto que la piel queda muy dañada? No precisamente, es necesario darle tiempo para que el proceso de recuperación se lleve de forma adecuada.

¿Si tengo lesiones graves o muy extensas necesitaré más sesiones?

Cuando hay lesiones más serias como cicatrices y secuelas profundas se ajusta la intensidad de la radiofrecuencia para llegar a esas zonas de tejido sano y estimular la reparación.

¿En qué áreas del cuerpo se aplica?

Lo más común es recurrir a la radiofrecuencia facial para el tratamiento de la flacidez, ya que es el rostro es la zona que suele ser más evidente. Al trabajar esta zona, se puede incluir el cuero cabelludo, la línea de la mandíbula y el cuello.

La radiofrecuencia también puede aplicarse a nivel corporal en piernas, manos y espalda lo que la hace ideal para los tratamiento rejuvenecedores y para minimizar cicatrices.

¿Es dolorosa? 

La radiofrecuencia no es dolorosa, sentirás un leve hormigueo que no llega a generar molestias importantes.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de radiofrecuencia?

Una de las principales ventajas del tratamiento es el poco tiempo que se requiere para obtener tan buenos resultados. 

El tratamiento dura entre 30 a 60 minutos, se aplica con la ayuda del dispositivo de radiofrecuencia en toda la zona a tratar y luego se realiza una terapia de refrescamiento con mascarilla para disminuir la temperatura del tejido y controlar aún más el nivel de daño.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

Puedes volver a tu vida cotidiana de inmediato aunque con ciertas precauciones dentro de las siguientes 24 a 48 horas, en las que debes evitar la exposición solar y ser constante con el tratamiento hidratante indicado.

Durante este tiempo puedes experimentar una ligera inflamación y enrojecimiento de la zona pero que desaparece al poco tiempo.

Precios de la radiofrecuencia fraccionada

Una pregunta frecuente en torno a la radiofrecuencia fraccionada son los precios. Tenemos buenas noticias porque la verdad es que son muy accesibles.

La fabricación de los equipos para la radiofrecuencia tiene costos mucho menores que el de los dispositivos láser, característica que lo convierte en un tratamiento estético muy accesible.

¿Tienes más dudas sobre la radiofrecuencia fraccionada vs la radiofrecuencia convencional? ¿Quieres consultar a un especialista? 

Recuerda que nuestra clínica cuenta con especialistas de la más alta calidad profesional y con amplia experiencia que pueden asesorarte sobre el tratamiento idóneo para ti. Con nosotros, los resultados están garantizados.

Así que, si buscas especialistas en Medicina Estética en Torrejón de Ardoz, la Clínica BK es tu sitio. Los más de 15 años de experiencia de nuestras profesionales avalan sus resultados.   

Pide una valoración médica, AQUÍ, ¡No tiene costo! Y en ella podrás despejar tus dudas con nuestra médico especialista Dra Angela Chamorro, miembro activo de la SEME

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: @clinica_bk

Instagram: @clinica_bk

8 comentarios en “RADIOFRECUENCIA VS RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA ¿CUÁL ELEGIR?”

  1. Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *