fbpx
problemas y cuidados para nuestras piel

PROBLEMAS Y CUIDADOS DE NUESTRA PIEL

Los profesionales de nuestra clínica han hecho un listado de los problemas y cuidados de nuestra piel más comunes. Hay muchos factores que nos perjudican a nivel cutáneo y en Clínica BK tenemos tratamientos para todos. Os vamos a enseñar unos ejemplos de los diferentes problemas de la piel y como combatirlos:

Exceso de grasa en la piel

En este caso suelen aparecer granitos, espinillas, puntos negros o brillos. El poro está más dilatado, teniendo así una mayor capacidad de penetración de partículas que generan suciedad. Esto es debido a una mayor actividad de las glándulas sebáceas, que son las encargadas de fabricar el sebo: un lípido que lubrica y protege la piel.

Esta piel requiere de una higiene diaria con productos libres de grasas (geles) y exfoliaciones semanales.

Hydrafacial

Peeling químico

Peeling ultrasónico

Sequedad en la piel

Algunos de los síntomas son: picor, pequeñas fisuras y descamaciones. La piel seca sufre porque no dispone de una barrera eficiente contra las agresiones externas.

Puede deberse a diversas razones: el clima seco, las calefacciones, el uso de jabones agresivos, algunos medicamentos, una dieta poco equilibrada o el propio envejecimiento.

Este tipo de piel requiere de una hidratación continua mediante la aplicación de cremas, lociones, mascarillas y serums hidratantes. Se deben evitar productos que contengan alto nivel de alcoholes.


Mesoterapia virtual

Fatiga en la piel

El tono apagado y no uniforme es el principal síntoma de la fatiga en la piel. Algunos de estos síntomas se reflejan en el contorno de ojos.

El grosor de la piel del contorno de ojos es muy fino, casi transparente, por lo que deja ver la acumulación de sangre, oscureciendo la zona. La pérdida de volumen de la grasa que hay alrededor de los ojos (grasa periorbital) conlleva la aparición de surcos más oscuros, pigmenta la zona, aumenta la laxitud del párpado y da lugar a ojeras.

Este tipo de pieles suele presentarse en gente fumadora o expuesta a niveles altos de contaminación.

Lleva a cabo una exfoliación semanal (si la piel es grasa) o cada dos semanas (si tu piel es seca) y aplícate a diario una crema o serum con vitaminas.


Mesoterapia


Peeling químicos


IPL

Arrugas faciales

Las arrugas son pequeños surcos que empiezan a aparecer con el paso de los años. Esto se debe a que los fibroblastos dejan de generar colágeno y elastina que son los encargados de formar la malla que mantiene firme nuestra piel.

También es causante de estas, la exposición solar sin protección, el uso continuado de cabinas de rayos UVA, etc. Que generan el Fotoenvejecimiento prematuro de la piel. Recuerda utilizar un fotoprotector durante todo el año y evitar sesiones al sol prolongadas.

Una piel correctamente hidratada envejece mucho mejor que una que no lo esté. Se recomienda los cosméticos antiedad, teniendo en cuenta que es por la noche cuando mejor realizan su función.


Radiofrecuencia

Bótox

Rellenos de ácido hialurónico

HIFU

Como ves, invierno es la estación preferida para realizarse tratamientos estéticos, y no solo los comentados anteriormente, sino que hay otros muchos que se pueden realizar en esta época. 

Si quieres, puedes consultarnos en la clínica o llamándonos al 91 279 15 45 sin ningún problema y consultar nuestros tratamientos y ofertas vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.